8/04/2012

crisis en la eurozona: optimismo sin límites, rajoy planea ajustar hasta 2014




Al igual que el ex suegro de Shakira con su "déficit cero" , el optimismo del PP en su poder de administración del ajuste neoliberal , conmueve (poco).

Por ejemplo, acá la buena onda falló --como lo advirtiera Tu Sam al ver a un ya violeta Leonardo en el video de cierre-- - y terminó así como muestra el video de apertura, memorable. Leemos igual?


El Gobierno propone a Bruselas un ajuste de 102.000 millones hasta 2014

El Gobierno presenta los presupuestos bienales 2013-2014 a la Comisión Europea

Calcula el ajuste en Sanidad y Educación para 2014 un más de 9.000 millones

La elaboración anticipada de las cuentas es una condición para tener un año más de déficit

Se congela el Empleo Público en el bienio 2012-2013

El proyecto bienal incorpora las medidas del último ajuste aprobado por Mariano Rajoy en julio, detalla el impacto de algunas de estas que estaban sin cuiantificar e incorpora algunas novedades. En total, supone un ajuste adicional de unos 37.000 millones sobre los ajustes anunciados por Rajoy hace dos semanas. Las novedades más relevantes son la prórroga de la congelación de la oferta de empleo público hasta 2014 y la subida del impuesto de hidrocarburos.
El documento aclara también que el margen de déficit que el Gobierno ha obtenido de Bruselas para este año se lo queda íntegramente la Administración central, que dispondrá de un punto adicional (pasa del 3,5% al 4,5%) para enjugar la desviación presupuestaria.
Durante las últimas semanas, el Gobierno de Rajoy ha librado un pulso con la Comisión por el contenido del plan bienal. Bruselas exigía unos presupuestos detallados y que contuvieran medidas adicionales que garantizasen el cumplimiento de las metas de déficit hasta 2014, como un endurecimiento del seguro de desempleo y una rebaja de las pensiones. El Gobierno pretendía, sin embargo, presentar uno menos completo que solo incluyera sus estimaciones ma-croeconómicas y las medidas de ajuste aprobadas hasta el momento para no pillarse las manos si en el futuro tiene que aplicar nuevos recortes....

No hay comentarios.: