8/14/2012

crisis en la eurozona: inmigrantes y locos



Uno de los costados menos elegantes del ajuste neoliberal recae sobre los más débiles y adicionalmente si son inmigrantes enfermos e indocumentados, pasan a integrar la base de la pirámide ajustadora.

De saco y corbata lo parecen menos , pero estas políticas de reducción del gasto diseñan los dirigentes del Partido Popular en la península. No son divinos?


“Ni me atienden en el ambulatorio ni me dan medicinas”

A partir del 1 de septiembre se restringirá la asistencia sanitaria a más de 150.000 'sin papeles'
Hace más de un mes que Carlos no tiene tarjeta sanitaria. No puede ir al médico en la sanidad pública ni obtener recetas. Lleva días paseando su caso por los centros de salud de Zaragoza, pero sin respuesta. 

Carlos es un inmigrante sin papeles. Ha perdido la residencia legal en España y con ella el derecho a la atención médica. Una asistencia que necesita para tratar la esquizofrenia paranoide que sufre. Este colombiano de 26 años no puede costearse un psiquiatra privado. Tampoco los más de 300 euros al mes que cuestan los fármacos que toma para controlar su trastorno. Depende por completo de la ayuda de una ONG que le proporciona cuidados y la medicación. Una sanidad de beneficencia que no puede compararse a la que reciben el resto de ciudadanos.
Y un canal al que, si no cambian las cosas, se verán abocadas a partir del 1 de septiembre más de 150.000 personas que viven en España en situación irregular. Ese día se hará efectivo el decreto del Gobierno que restringe la asistencia sanitaria para extranjeros sin papeles. Las autoridades desactivarán sus tarjetas sanitarias —salvo las de los menores y las embarazadas— de modo que solo podrán acudir a urgencias...

Completo acá

No hay comentarios.: