7/11/2012

ypf: comiéndose el coco


La participación mayoritaria del estado nacional y provinciales en el paquete accionario de YPF es una gran noticia. Junto al PROCREAR -- plan de 400.000 viviendas en cuatro años con el beneficio social y multiplicador de empleo que supone esto --, son tal vez dos de los ejes de gestión de mayor volumen del gobierno nacional tanto para enfrentar la crisis, cuanto para ganar sustentabilidad financiera en el tiempo.

Para observar el marco de discusiones actuales sobre de la marcha de la nueva YPF, debe recordarse que la joya de la abuela es Vaca Muerta y la provincia eje Neuquén. 

El Ministro de Energía neuquino perteneciente al MPN "aliado" al oficialismo, hace un bimestre señalaba esto :  

“Hay que ver estos cambios como un nuevo desafío, y tener certeza y tranquilidad, porque Neuquén posee los recursos para salir adelante. En definitiva, la provincia tiene la oportunidad histórica de cambiar el rumbo energético de la Argentina, y esto va a ser positivo para el conjunto del país”

Hoy, el mismo Coco, advierte esto otro , ya sin la dosis de tranquilidad que reclamaba:
 
No podemos demorar más tiempo para atraer capitales . Argentina y el mundo se empiezan a complicar y también empiezan a aparecer otras oportunidades”, señaló Guillermo Coco, ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de Neuquén, según la agencia DyN.

“Hay que ser inteligentes para captar las inversiones rápidamente” y “ser el país que de las mejores condiciones porque en caso contrario las operadoras van a mirar hacia otros países”, planteó.
 
Según su punto de vista, si Argentina no ofrece una opción, los inversores “van a mirar a México, van a mirar a Colombia, países donde todo el mundo está buscando su Vaca Muerta porque ya es una realidad cómo viene el crudo”, caracterizó el funcionario neuquino. “Neuquén es el lugar más atractivo, pero eso no quita que rápidamente avancen los demás países y nos igualen”...
 
En fin, qué pasa, qué pasa, qué pasa General ( a) ?

No hay comentarios.: