7/04/2012

nueva sección de ramble! : leíamos / leemos ...


Mayo 2012


LA OLEAGINOSA CAYÓ 10% EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS Y EL REAL SE DEVALUÓ 15% DESDE MARZO

Economía más complicada: se desinfla la soja, cae la inversión y arrastra a industria

24-05-12 00:00 La inversión se desplomó 16% interanual el mes pasado. Y la industria se contrajo por séptimo mes consecutivo. Se consolida un escenario de recesión


  
EL CRONISTA Buenos Aires
Las señales que arroja la economía continúan encendiendo luces amarillas en el horizonte del país. Al malhumor y complicaciones desatadas por los controles a la compra de dólares, se le sumaron ayer nuevos síntomas sobre una marcada desaceleración en el nivel de actividad, provenientes de la inversión y la industria. Para colmo, el clima externo, hasta ahora benigno para el país, parece estar reconfigurándose rápidamente.
Ayer la soja perdió otro 1,4% y llegó a cotizar por debajo de los u$s 500 la tonelada. Sobre el cierre recuperó algo y terminó a u$s 500,6. De todas formas, acumula una retracción del 10% desde el máximo del año, hace apenas un mes atrás.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
La soja récord histórico
Los precios de los granos avanzaron con fuerza ayer en el mercado de Chicago, donde la soja volvió a alcanzar una nueva marca récord al subir un 1,04 por ciento respecto al viernes para negociar la posición julio a 561,79 dólares por tonelada. Los precios de los granos avanzaron con fuerza ayer en el mercado de Chicago, donde la soja volvió a alcanzar una nueva marca récord al subir un 1,04 por ciento respecto al viernes para negociar la posición julio a 561,79 dólares por tonelada.

Con estos valores la oleaginosa ya está a un puñado de dólares de su récord absoluto, registrado el 3 de julio de 2008 cuando cerró a 609,22 unidades de la moneda estadounidense.

No hay comentarios.: