7/30/2012

mendoza: blumberg returns


Desde Mendoza llega la corroboración de que la oposición no resuleve su crisis de representación y aún permanece en estado prekirchnerista, o se reitera impiadosamente como Los Guachiturros , después del supuesto intento de violación de DJ Memo.

A las operaciones que Julio Alak en la "tanqueta" 678 precisara como  "del sciolismo", sobre la creciente participación artística de los malandrinos en los asados de La Cámpora para, en medio de los chori, morcis y tiritas regadas con totín, al fin  "resocializarlos", se agrega la resurrección del Inyenieri como alternativa segura frente a la "sensación" de un avance incontenible de los cacos. Leemos a nuestro corresponsal desde las trincheras menducas: 

Como va, cro. Vea, como a los republicanos no se les cae una idea, ahora encaran de nuevo con el tema de la inseguridad, temita complicado si los hay. Es asi: un diputado radical, Luis Petri, aprovechando un asesinato que ocurrio en ocasion de un robo a mano armada, y utilizando a los familiares de las victimas de delitos como medio de presion, encaro una reforma del codigo procesal penal. 

El proyecto (que ya paso diputados) merecio el comentario del mismisimo Perro, el domingo, “La Cámara de Diputados provincial repudió la ley nacional de ejecución penal a la cual Mendoza había adherido hace quince años y aprobó una propia, que habrá hecho estragos cuando le llegue la muy probable declaración de inconstitucionalidad, ya que la Corte Suprema de Justicia ya dijo que sólo la ley nacional rige la ejecución de la pena. 

La ley que ahora deberá pasar por el Senado mendocino niega o entorpece toda forma de liberación anticipada de condenados por delitos violentos, ya sea condicional o asistida, la prisión discontinua, la semilibertad y las salidas transitorias”

El tipo, entonces, monta un circo que le da prensa, sirviendose de los pobres familiares, pero lo unico que hace es una ley que a los que va a favorecer es a los abogados, que haran dulce con planteos de inconstitucionalidad, porque ya se demostro con las llamadas leyes Blumberg que el endurecimiento de penas ha resultado totalmente inutil a la hora de combatir el delito. En fin, manotazos de ahogado de los republicanos, cada vez mas lejos de la realidad.

No hay comentarios.: