7/25/2012

empezó el picudeo menduca ! azules o naranjas?

Mendoza es el quinto distrito electoral , concentra el 4% del padrón nacional de electores  y el 90% de los pícaros. 

Las internas son apasionantes y perpetuas, y obviamente ya se largaron al interior del FPV. Desde el terreno, el parte del corresponsal de guerra es este que sigue y ponemos a consideración de los compañeros y compañeras.

Mientras el idómito tío Cleto hace aeróbics y define si abandona el estudio de ingeniería en setiembre u octubre, se agita el FPV.

Bueno, la cosa es masomenos asi: se armo nomas la interna (clasica, por otro lado en Mendoza) azules (del Chueco mazzon) y la Corriente (antiguamente llamados naranjas). 

Por el lado de los azules, intendentes y municipios importantes, con sus legisladores, mas el intendente de san Rafael, que no es azul,  pero diriamos que es celestito oscuro, jejeje. 

Por el otro lado, los intendentes de Las heras y Guaymallen (esos departamentos juntos representan la mitad del padron provincial) mas algunos intendentes de departamentos mas chicos...y el vicegobernador, Carlos Ciurca, un tipo de mucho peso politico. 

Hubieron algunos actos (de la Corriente), basicamente buscando posicionarse en vistas al 2013, hubo picudeos varios, idas y vueltas y los azules se jugaron una carta fuerte (y jodida): que Mendoza adhiera a las PASO,  http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/24/azules%E2%80%9D-presentaron-primarias-abiertas-obligatorias-656497.asp

Sabemos que la adhesion le quita peso al aparato partidario a la hora de las internas, pero los intendentes azules tienen la vaca medio atada, porque ganan en sus territorios con cerca del 54% puntos... los que se ven complicados son los de la corriente, que si bien ganan, el margen es mas exiguo, y las primarias o internas se les complicarian....http://www.mdzol.com/mdz/nota/404649-interna-pj-ciurca-hizo-silencio-sobre-las-paso-y-dijo-que-discutira-el-tema-con-paco-perez/

Paco se mantiene prescindente, al menos por ahora. Y los compañeros de la Cámpora tampoco emiten opinion. En fin, arrancamos nomas!

No hay comentarios.: