6/01/2012

peronismo hay uno solo y es kirchnerista : debate con julio bárbaro

10 comentarios:

INFO-GAP dijo...

Grande Artemio ; A ver si se entendio :

Anoche en el asado de un amigo ; escuchaba una explicación que hacia un padre con su hijo adolecente, respecto a q es el Peronismo, kirchnerismo y las otras expresiones políticas. El niño de 14 años le preguntaba los porque de las significaciones de Justicialismo, Peronismo, Kirchnerismo.
El padre contestaba; hijo ,es como en la religión , Perón al Justicialismo seria como Jesús al cristianismo , Kirchner es su mejor discípulo, la doctrina es Justicialismo ,como ser católico.
Como en la iglesia , algunas cosas han cambiado, por acomodarse a los tiempos modernos en el justicialismo ,peronismo también .El catolicismo ,cristianismo tiene 10 mandamientos, el peronismo 20 verdades ,hay curas buenos y malos, hay dirigentes buenos y malos, hay quienes renuncian a la iglesia , pero siguen en otra religión predicando lo que aprendieron pero no practicándolo en muchos casos, como los mal llamados peronismo disidente. Hijo, le decía, es como si un cura deja de serlo para convertirse en pastor de otra iglesia establecida o crear una nueva, como sucede con la cantidad que las hay ahora. Y ahí es complejo saber quién es quién, son muchos los pastores que usan la biblia como manual de convencimiento. Pero sin practicar sus enseñanzas. Es decir, usan a dios para su propio beneficio, son padres Gatica, predican pero no practican. En la política es igual, algunos usan a Perón, para el convencimiento popular, pero no cumplen una sola verdad, y , esos son peores que los otros que tienen otra sagrada escritura o religión minoritaria .Entonces al ser un pueblo mayoritariamente católico abrazan la biblia para mentir verdades con su hermenéutica tergiversada. Pero papa, le decía el niño, cual es el cambio de la iglesia? Y cual el del peronismo? Son muchos , se han ido acomodando a los tiempos ,por ejemplo; cuando estudiaba yo se ofrecían la misas en latín, ahora no. En el peronismos ofrecían discursos con términos y palabras que el pueblo solo entendía los títulos, ahora nuestros representantes son más parecidos a sus pueblos, nos entendemos mejor. Decía el papa; es como escuchar la música en una época con los discos de vinilo, cassette, ahora cd. Es más nítido, más agradable, más claro ahora .Lo más importante ,en la religión , no es saberse de memoria los versículos , sino entender la idea y practicarlas. En política ,lo mismo, la discusión filosófica que hacen algunos compañeros sobre que es Perón ,Kischner y el Justicialismo es estéril, sino practican sus enseñanzas. Solo les sirven a su ego, su autoestima. Es buena la discusión para mejorar, pero como dice la biblia ,por sus obras lo conoceréis. Muchos de esos teóricos que leo, no los e visto jamás hacer algo realmente importante por el pueblo o en unidades básicas , a no ser que sean candidatos a algo .Para hablar de caballos , vacas , hay que ser de campo, para hablar de futbol se lo debe haber jugado .Papa entonces ;yo no soy un buen cristiano por que no voy a misa? No hijo , el habito no hace al monje , respeta los mandamientos es lo mas importante. Y cuando decidas tu color político practica su doctrina , antes de predicarla.
Hasta ahí parte de la charla , a mi me gusto casi en todo , a ud?

maçha dijo...

feliz día del sociólogo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¡Eeessa, a pedido del público!, lástima que los de "6 7 8" lo mezclaron con Lanata y la autoreferencialidad, ¿habrá que pedirle el video completo a Bonelli?, ¡como estaba el Tano Pasman Artemio, le salía humo por las orejas!

Polito dijo...

(comentario anterior, lo mandé sin querer a nombre de otra persona cuya cuenta estaba abierta en la máquina que estoy usando. tenga a bien eliminarlo, porque me parece que es gorilácea)
(Va de nuevo,aca:)

Si va a destrozar rivales así en estos debates, lo van a proscribir de la TNes. Encima,se mostró pausado,sobrio y sin esas gesticulaciones que suele hacer cuando le prende fuego a las Fernandos Iglesias en otros canales.
Julio Barbaridad boqueaba, tratando de tomar aire, para aunque sea meter un bocadillo banana a su discursete pero-gorila, y el implacable xeneixe con la boina de Severino Varela, le clavaba de palomita, una y otra vez, tremendos testazos al ángulo superior izquierdo de la valla magnetista.
Es un afano, suspéndanloN.

Mabel dijo...

Excelente lo de "estas exaltado en una posicion opositora q no tiene sustento racional"
Excelente tu calma y nivel de ironía .Me esta gustando este Artemio irónico calmadisimo

Mabel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego Quiles dijo...

muy buena su actuación como visitante

pobre Bárbaro

lo dejaste como un felpudo

bueno, lo que es

Politico Aficionado dijo...

Muy bueno lo suyo, Artemio. Aunque no lo parezca Julio Bárbaro fue alguna vez peronista.

chinoclau dijo...

como que era? este no tiene una unidad basica en tn?

Jorge Devincenzi dijo...

Eso no fue un debate sino una carnicería. Quién le puede creer a Julito hoy en día?