6/21/2012

paraguay: golpe de estado o circo ?



No se trata esta vez de un niño no reconocido por el piropeador Lugo el punto de conflicto , sino la masacre de campesinos con el concurso eventual del GEO paraguayo que al parecer también se "autocontrola". 


La situación es complicada. La oposición parlamentaria pide que se declare el estado de excepción y que se destituya al Ministro del Interior. Otros sectores piden el juicio político del Presidente Lugo. 

El número de muertos se incrementa y aún no se sabe si los enfrentamientos, que se habrían iniciado con una emboscada sobre efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía paraguaya, fueron o no promovidos o contaron con la participación de grupo Terrorista EPP (Ejercito del Pueblo Paraguayo). 

El Jefe y el subjefe del GEO murieron en la emboscada que se cobró primero la vida de 7 policías y luego de 10 campesinos. El Presidente Lugo dispuso el envío de fuerzas del Ejercito del Paraguay. 

Todo comenzó cuando las fuerzas policiales del GEO cumplían una orden judicial para desplazar a los campesinos que habían tomado unas tierras de un ex senador paraguayo del Partido Colorado. 

Leemos en abc color:


La Unión de Naciones Sudamericanas apoyaría al presidente Fernando Lugo y considera el juicio político “un golpe de Estado encubierto”, según el periódico brasileño de Sao Paulo, Folha. 

Defensor de Lugo califica de circo el juicio político 

“Si vamos a hacer un circo, vamos a hacer esto (juicio político)”, indicó el abogado Adolfo Ferreiro, defensor del presidente Fernando Lugo, en el juicio político aprobado por los diputados. 

1 comentario:

Diego Quiles dijo...

bueno el "circo" ya se cargó a zelaya

casi a chávez, morales y correa

y por aquí querían y quieren cobear a la presi

ya no van más los golpes como antes

peron son golpes o intentos de