6/19/2012

hasta acá llegó la rata... glup!




Procesaron a Durán Barba por la campaña sucia contra Filmus en 2011


La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría procesó hoy al consultor político Jaime Durán Barba, principal asesor de Mauricio Macri, acusado de realizar una campaña sucia contra el senador kirchnerista Daniel Filmus en la elección para jefe de Gobierno porteño de 2011.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada también procesó a dos socios de Durán Barba, José Garat y Rodrigo Lugones, por infringir el artículo 140 del Código Penal, el cual prevé de dos meses a dos años de prisión a quien "con engaños indujeran a otros a sufragar en determinada forma o abstenerse de hacerlo".

Durán Barba y sus colaboradores fueron acusados por la campaña sucia de la que fue víctima el kirchnerista Filmus, cuando disputó la elección a Jefe de Gobierno en 2011 contra Mauricio Macri, quien resultó reelecto.

En la campaña, varios electores recibieron llamados en los cuales se les informaba que el papá de Filmus, Salomón, tenía cierta vinculación con Sergio Schoklender, ex asesor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y detenido por asociación ilícita.

Luego de brindarles esa información, se les preguntaba a los electores si igualmente votarían al senador kirchnerista como Jefe de Gobierno.

Según la investigación, los llamados habrían partido desde las consultoras Tag Continental, Conectic SRL y NSS, las cuales están vinculadas a Lugones y Garat, y en el inmueble en el cual funcionaban las mismas también lo estaba la que es propiedad del publicista, principal consultor político de Macri.

La denuncia que dio origen al procesamiento la hizo el presidente del Partido Justicialista de la Capital Federal, y primero hubo una traba de competencia entre Servini de Cubría y un juzgado porteño, pero a jueza federal avanzó citando a los tres a indagatoria.

En el interrogatorio tanto Durán Barba como sus socios se negaron a declarar pero el publicista rechazó los cargos en su contra.

1 comentario:

Diego Quiles dijo...

seguro lanata le muestra el grano en la frente a Macri...por TN y el 13

cuanta plata le puso magnetto para volver tuerto a Lanata???