6/17/2012

en este punto, la oposición tiene razón...


Más de una vez dirigentes opsositores sostuvieron con toda razón que el haber obtenido el 54 % de los votos no da derecho al gobierno a literalmente" hacer lo que le venga en gana".

Ciertamente en una democracia el 54% de los sufragios no habilita el ejercicio del poder discrecional. Ahora bien, ya el 55, 42% , si lo hace.

Escrutinio definitivo de octube desagregado por distrito y a nivel país, acá lo bajan . Si pueden, sususpendanló.


De paso rememoramos lo publicado por Consultora Equis en Diario Registrado ( de nada) ...


Politica // Sondeo

Una proyección de votos positivos le asigna 55,4% a Cristina

Se trata de un estudio de Consultora Equis realizado en los principales centros urbanos del país. Binner aparece 40 puntos por debajo y Rodríguez Saá supera a Duhalde y Alfonsin.

Miércoles 05 de octubre de 2011 | 16:42

    (47) Comentarios.            
Encuesta Consultora Equis Encuesta Consultora Equis
La encuesta sobre candidatos a la presidencia se llevó a cabo entre el 25 de septiembre y el 02 de octubre y fueron consultadas 1060 personas en la Ciudad de Buenos Aires, partidos del conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

En cuanto a la intención de voto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 52,6%, algo similar el desempeño que tuvo en las primarias del 14 de agosto último. Detrás aparece con el 14,8 el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; mientras que en tercer lugar se colocala el peronista disidente y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá con el 10,6.


En tanto, la proyección de votos positivos que analizó la consulto que dirige el sociólogo Artemio López, arroja que la presidenta superaría los 55 puntos, mientras que el santafesino y el puntano alcanzarían 15,6% y 11,2% respectivamente.  

Por su parte de ocupar el segundo y tercer lugar en las pasadas primarias, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde aparecen en el cuarto y quinto lugar. El radical ostenta una intención de voto de 7,8 y una proyección de 8,2. El justicialista díscolo obtiene un 6,5 y un 6,8 respectivamente.

Muy atrás aparecen la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 1,4%; y el candidato del Frente de Izquierda Jorge Altamira con el 1,3% de intención de voto

4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Un 55,42 % alcanza para pedir mañana mismo la re reelección, no?

Pablo D dijo...

Y Binner bajó. Ahora sí es la diferencia más grande de la historia. 41 puntos. Supera a Perón 73 sobre Balbín.

Gabriel de Patria SI dijo...

Compañero están mal esos datos.

En realidad sacó 54,11%.

Lo va a corregir la página de la junta electoral..

Artemio López dijo...

ok