6/24/2012

el gran bonete guaraní?: yo señor, no señor, pero entonces quién reelige?



Volveré a sumergirme, Señor
en este río loco?
Tiene usted para mi alguna luz
en esta noche eterna? 



Las chances de que el narcoempresario Cartes logre un triunfo en las presidenciales del año 2013, no se ve opacada de manera cierta con la candidatura del candidato Liberal Federico Franco , ayer vice presidente hoy presidente, pero ya sin el apoyo del voto del Frente Guasú, a pesar de lo que afirme el ecuartoriano fisgón y procesado. 

En igual sentido, no existían candidatos de fuste en la interna de seis a desplegarse en el Frente Guasú, a realizarce en noviembre para la eleccion de un sucesor de Fernando Lugo que, siendo presidente de no mediar reforma constitucional , no podía ser reelecto.

El entonces vice hoy presi , sostenía frente a las escaramusas de relección del entonces ex obispo presi hoy ex obispo opo, que como en toda intentona de reelección,  Lugo negaba una y otra vez:

El vicepresidente de Paraguay Federico Franco dijo este viernes que se convertirá en el principal opositor del presidente Fernando Lugo si este confirma su deseo de iniciar una campaña por su reelección en el 2013, pese a que la Constitución lo prohíbe.

“Si Lugo confirma que va a buscar su reelección, yo personalmente me convertiré en su principal opositor para impedir que se cumpla su deseo”, expresó Franco, perteneciente al partido Liberal, buque insignia de la Alianza Patriótica, la coalición que sustenta al jefe de Estado.
“El presidente no debe atender al grupo de adulones que pretende llevarlo por el camino equivocado exclusivamente para trepar en los cargos que ocupan”, expresó Franco a periodistas.

Advirtió que si el presidente persiste “será su suicidio político”.

Sin embargo, el entonces vice y hoy presi, deberá establecer una nueva estrategia si es que el ayer presi y hoy opo y siempre ex obispo confirmara esta  alternativa imprevista , que ahora leemos en El País: 

Según informan medios locales, Lugo medita presentarse a las elecciones generales del próximo año, después de que el Senado paraguayo aprobara su destitución. "Cambiaremos de nuevo la historia con la ciudadanía democráticamente que creemos que esta mayoría que hemos tenido en el 2008 se va a volver a repetir" en 2013, ha esgrimido Lugo. "Tengo la posibilidad y creemos que es posible", ha apostillado...

Se viene el gran bonete guaraní ? ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

no estaría mal que Lugo reintente volver por la vía de los votos de la gente.Y en ese caso si llegase a darse su regreso, que c.. dirán los que lo sacaron "democráticamente" con los legitimos votos de los senadores
pero en sólo en dos dias de "arduos" debates , y con "amplia" chance de defensa del destituido Lugo ?

Anónimo dijo...

Interesante. O sea que la destitución habilita a que sea reelecto...

El Bosnio dijo...

El juicio politico habilita la reeleccion? Suena raro.

De todos modos, asi como uno no se defiende de una destitución con abogados constitucionalistas sino con votos y masas, si los tiene nadie lo va a detener a la presidencia.

El problema es que no parece que le dé ni el caracter ni la estructura política. Quizas el sacudón lo haga entrar en razon y adopte la estrategia Nestor y quizas el empujon de los vecinos lo entusiasme.
Muchos quizas, pero no los suficientes para perder la esperanza.

Mientras habrá entrado Venezuela al Mercosur. Una moneda de cambio nada desdeñable para esta movida exitosa de la derecha paraguaya.