6/10/2012

crisis en la eurozona: españa blindada o qué lindo es dar buenas noticias !





Mientras acá seguimos perdiendo otra oportunidad histórica enfrentando a toda la monada portadora de la buena economía consistente hoy en fijar de prepo el tipo de cambio, los resultados de los gurúes son escuchados y acatados hasta con alegrìa en el mundo civilizado.

El gobierno neoliberal de España que recibió un blindaje/rescate/ayuda equivalente a tres veces las reservas argentinas, se prepara -- si lo deja su pueblo --, para demoler , entre otras cosas, su welfare state. Sin saudades,  leemos en el matutino El País:

 

Rajoy: “Me voy a la Eurocopa tras haberse resuelto la situación”

  • "Sin las reformas, hubieran intervenido al Reino de España", dice el presidente en una rueda de prensa
  • "He presionado yo". El jefe del Ejecutivo evita hablar del rescate y presenta "lo de ayer" como un logro del Gobierno y de Europa
Después del aluvión de críticas por esconderse durante casi un día, el presidente del Gobierno da la cara y defiende que "Europa ha estado a la altura" con el rescate. "Nadie me ha presionado, el que ha presionado he sido yo", asegura. Defiende su viaje a Polonia para ver el partido de España frente a Italia porque la selección "lo merece"

 

Rubalcaba: “El Gobierno quiere hacernos creer que nos ha tocado la lotería”

El líder del PSOE reclama una comisión para identificar los responsables de la crisis financiera

El secretario general exige utilizar el rescate “para rescatar a los ciudadanos”

"El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería y no es así". Esta ha sido el único resquicio para la crítica que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado esta mañana en la primera rueda de prensa que ofrece tras el rescate. La razón: que los socialistas toman el camino de la responsabilidad ante la situación, que han tildado de "el momento más grave que ha vivido España desde que comenzó la crisis". También porque Rubalcaba no ha seguido la rueda de prensa del presidente, Mariano Rajoy, para poder cerrar el comunicado que fija la posición de los socialistas, y que ha leído al principio de su intervención.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

No le quepan dudas de que la contrapartida del rescate es demoler el estado de bienestar.
Qué sutiles son para instaurar una forma moderna de esclavitud.

Nando Bonatto dijo...

Patetico... esa verguenza ajena y las ganas de llorar que tuve cuando lo escuche..preparense gaitas que la mano viene dura