6/15/2012

contrastes: who dares wins









La presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió salvar la casa donde nació el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, que iba a ser demolida dentro de un plan de regeneración urbanística del ayuntamiento.

El gobierno de Liverpool pretendía derribar el domicilio del exBeatle, una casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de la calle Madryn donde vivió cuando tenía sólo unos meses, dentro de un plan de regeneración de la zona en el que se iban a demoler 400 viviendas...



 

Demolieron la última casa de Alfonsina Storni

 

A pesar de la medida cautelar que la protegía por su importancia "histórica y cultural", sucumbió a la topadora el jueves pasado.


Los vecinos de Flores planean presentar una denuncia penal y dicen que ya se demolieron casas históricas, como la de Hugo del Carril, y que otras, como la de Roberto Arlt, corren peligro.
 
"Fue en esta casa que Quinquela Martín la pasó a buscar y la llevó al médico donde le descubrieron el tumor. Con esto han matado otra vez a Alfonsina", sostuvo el presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio de Flores, Carlos Demarco, y agregó: "Si no protestamos, vamos a perder la historia de la Ciudad. En Flores, de 31 casas históricas, quedan menos de la mitad. Acá hay una política de destruir todo y hacer una zona comercial. No les interesa el arte ni la historia, sólo ganar dinero."

No hay comentarios.: