6/12/2012

20 fechas, 20 puntos ...





Chicago, con 20 puntos menos

Se los descontarán en la B Nacional por los incidentes del partido con Tigre; ya había sufrido la clausura de su cancha

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó a Nueva Chicago con el descuento de 20 puntos por los incidentes que se produjeron en el encuentro ante Tigre -ganó 2-1-, el 25 de junio último, en el partido por la Promoción que determinó el descenso del equipo de Mataderos. Se trata de la mayor sanción para un equipo de primera división, aunque la pena la cumplirá en la B Nacional por la pérdida de categoría. Es la segunda sanción que recibe Chicago en poco tiempo, pues el 3 del actual el Ministerio del Interior había clausurado por 20 fechas el estadio.

El partido con Tigre había sido suspendido cuando restaban jugarse dos minutos debido a la invasión de campo por parte de la hinchada local. Los posteriores incidentes dejaron el saldo trágico de la muerte de Marcelo Cejas, de 41 años, a la salida del estadio. Además, Chicago deberá pagar una multa de 500 entradas generales durante nueve fechas.

---------------------------------------

El fiscal dice que identificaron al asesino del hincha y pide suspender el Monumental

José Campagnoli afirmó que el crimen de Gonzalo Saucedo está esclarecido. Y que el juez de la causa evaluará su pedido para clausurar el estadio.

“El asesino está identificado”. José Campagnoli, el fiscal de la causa por el crimen de Gonzalo Saucedo el domingo en el Monumental, dejó caer la sentencia en la tarde de este martes y aseguró que el crimen está esclarecido. Y agregó que pidió la clausura del Monumental por lo sucedido.

Campagnoli se negó a contestar si Saucedo era un barrabrava y confirmó que el crimen ocurrió en la parte alta de la tribuna Sivori, como para despejar cualquier duda: el hecho se dio dentro del estadio.

Con respecto a su pedido para inhabilitar el estadio, explicó que elevó su pedido al juez, quien deberá determinar si hay elementos como para llevar adelante la sanción..

PD: Hay que terminar con la violencia en el fóbal! O no?

No hay comentarios.: