5/05/2012

ypf: fiesta y reconocimiento



Con la tapa de el matutino El País como testigo del cambio de época, leemos a Carlos Pagni reconociendo lo inevitablemente obvio: 

El prestigio que Miguel Galuccio, el nuevo presidente de YPF, se ha ganado en el mundo del petróleo abre una interesante incógnita sobre la gestión energética: nadie supone que este experto aceptó la invitación de Cristina Kirchner sin un compromiso para que, tarde o temprano, se modifique la política de precios, que es la debilidad central de la estrategia oficial en la materia.

Galuccio vuelve a YPF, donde trabajó en la década del 90, de la mano del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, como confesó ayer la Presidenta. La relación con ese mandatario está mediada por su hermano, Carlos Galuccio, presidente de la Unión Industrial de la provincia y amigo del gobernador. La señora de Kirchner recibió también la recomendación del nuevo funcionario después de una consulta con Roberto Monti, ex presidente de la petrolera.

Los expertos en energía consultados para esta nota califican a Galuccio como "un fuera de serie". Para hacerse cargo de YPF deja en Londres una posición envidiable, como es la conducción de Integrated Project Management (IPM), una subsidiaria de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, cuya sede está en las inmediaciones del aeropuerto de Gatwick. Galuccio abrió con IPM una nueva rama de negocios para Schlumberger: la de la exploración y extracción de hidrocarburos...

1 comentario:

Unknown dijo...

lo fantástico de El País, que como Clarin y el tiempo argentino, te titulan una cosa y te ponen foto de otra. La Eta, ja, este néstor está en todsa...