5/29/2012

repsol en caída libre ...


Mientras en una extravagante actitud de injerencia en la política doméstica el CEO de Repsol, Antonio  Brufau apuesta a que "un nuevo gobierno" le dé la compensación por YPF, la crisis económica en España se profundiza y las acciones de a petrolera siguen en picada.

En la cáida accionaria de la compañìa tal vez ya se considere que los pasivos ambientales dejados en Argentina por Repsol / Ypf superan ampliamente al monto exigido por el propio Brufau como compensación por el 85% de sus acciones expropiadas por el gobierno nacional . 

La banca consolida la caída de la Bolsa con la prima de riesgo en máximos


El diferencial entre la deuda española y la alemana toca un nuevo récord en 515 puntos básicos

El Ibex pierde fuelle tras una apertura al alza y cae un 2,57%

Los inversores no aflojan la presión contra la deuda de España. La prima de riesgo, que es el sobreprecio exigido a sus bonos a 10 años frente a los alemanes, ha marcado un nuevo récord al tocar los 515 puntos básicos poco después del mediodía, superando los 514 que había alcanzado por la mañana antes de la apertura de las Bolsas.

El diferencial de rendimiento, que mide la valoración que el mercado hace de la deuda soberana española, ha escalado tras las declaraciones realizadas en Belgrado por el consejero del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny, en las que asegura que la institución no contempla reiniciar el programa de compra de títulos de deuda puesto en marcha en mayo de 2010. "El BCE ha adoptado una serie de medidas que fueron muy útiles y eficaces para la economía. Estamos en un punto en el que hay que ver cómo han funcionado, especialmente las operaciones a largo plazo", ha declarado.

En la Bolsa española, el primer movimiento del Ibex 35 en la apertura ha sido al alza con un avance del un 0,6%. La tímida recuperación le ha permitido alejarse de los mínimos a los que cayó la víspera, cuando cerró en su nivel más bajo desde 2003. En la primera hora de la sesión, ha caído en números rojos para luego remontar ligeramente por encima de su cierre de ayer. A las 14.00 las pérdidas aumentaban hasta el 2,57%, con lo que el índice se situaba en 6.236,9 puntos.

Las caídas de los valores bancarios están impidiendo el rebote del indicador. Bankia encabeza, un día más, las pérdidas, con un desplome del 12,35%. Las demás entidades también se anotan descensos que van del 2,17% que cede Caixabank al 6,18% del Popular, que hoy ha anunciado su intención de vender sus negocios de banca por Internet y de medios de pago. Repsol (con una pérdida del 6%) ha añadido presión bajista al Ibex tras anunciar una nueva política de reducción de dividendos.

6 comentarios:

eduardo j. dijo...

la injerencia de Repsol en nuestro país ha tenido alguna respusta de la oposición??Fue agradecimiento o más sumisión..Te imaginás en el acceso oeste un cartel que diga REPSOL CON MAURICIO..

Jorge Devincenzi dijo...

Sí, cuando gane las elecciones el virrey Cisneros

Nando Bonatto dijo...

No hay problema, ya esta la delegacion local del ProPro haciendo lobby en la propia España para salvar los papeles de Repsol

Diego Quiles dijo...

que Repsol cifre sus esperanzas en el Pro para el cambio en "unos 3 o 4 años" es natural, necesitan cipayos

con esa gente el tricentenario estará lleno de reyes de España, Inglaterra y otros

igual que el centenario

hosebe dijo...

sobre el tema del petroleo, calificandolo con buena intención, se dicen muchas mentiras,Frondizi es escribió algo que cuando asumio tubo que dejar de lado, según el mismo explico porque la situación de las reservas del banco central,no podían resolver ni la importación ,ni la exploración ,necesaria para un proceso de desarrollo, se opto por una modalidad de contratos de locación de obra.Entre otras con Standard Oil y Shell .En cuatro años se logro el auto abastecimiento.Durante el gobierno de Illa dichos contratos ,fueron anulados a instancias de precisamente Shell y Standard Oil, que fueron las primeras en recibir compensaciones por esta anulacion,ya que también eran las que en sus exploraciones no lograron extraer petroleo,es cuando se pierde el auto abastecimiento.
Hoy la Argentina ,en crecimiento,necesita lograr, el auto abastecimiento,no puede y no debe malgastar divisas en inportacion de un mineral que podemos extraer,generando ademas fuentes de trabajo,desarrollo económico regional,que quedan en la Argentina.
La nacionalización de las acciones de YPF necesarias para controlar una empresa testigo en el sector va en esa dirección.
Por esa razón es ridículo el intento de de creación de una agrupación llamado La Frondizi para apoyar al Pro,o la presencia del MID agrupados con radicales pro (Aguad), salvo que se refieran al Frondizi de sus ultimos tiempos ligado a la secta muon o al Rogelio Frigerio nieto,el que al parecer no aprendió nada. Les recomendaría leer las colecciones de la revista QUE de esos años para recuerden, aprender creo que ya no pueden , del ridículo no se vuelve

Marcos Leonetti dijo...

Lupo, al respecto de los bancos de España, subí un post.

Blog: La Economia Online: Amor líquido en la banca europea
En Twitter: @MarcosLeonetti