5/14/2012

mendoza: realineamiento en el peronismo ...



El Peronismo mendocino reordena su arquitectura. Al respecto leemos:
Por Javier Polvani
Con los intendentes Rubén Miranda (Las Heras) y Alejandro Abraham (Guaymallén) a la cabeza se lanzará finalmente un línea interna del peronismo que reúne a la mayoría de los dirigentes de peso en la provincia que no comulgan con el sector azul, que comanda el operador Juan Carlos Mazzón. Para algunos es la reinvención de la línea naranja que supo fundar y conducir José Octavio Bordón, que surge para contrarrestrar el poder en la interna partidaria ganado por los azules.
Abraham y Miranda son la cara visible del grupo que ya pospuso su lanzamiento oficial en más de una oportunidad, pero que ahora el intendente de Guaymallén confirmó que este jueves se materializará la primera reunión formal de cara a la presentación de la línea interna. Detrás de los dos caciques más fuertes entre los no azules, aparece el vicegobernador Carlos Ciurca, quien debe cuidar las formas por su responsabilidad institucional pero en la interna partidaria está claramente enrolado en este grupo.
También se sumará a la primera línea del grupo interno Alejandro Cazabán, secretario general de la Gobernación de Celso Jaque y principal operador del ex mandatario en la provincia. La incorporación de Cazabán asegura que este grupo, además de confrontar en la interna con los azules puros, tendrá en la vereda de enfrente a los hermanos Omar y Emir Félix, diputado nacional e intendente de San Rafael.
Abraham confirmó la reunión en declaraciones a radio Nihuil realizadas este lunes. "El jueves nos vamos a reunir algunos dirigentes, intendentes, legisladores y dirigentes territoriales para avanzar en la constitución de una línea interna. Nos íbamos a reunir a principio de año y hemos diferido el tema para no lanzar un internismo apresurado", dijo el intendente de Guaymallén.
"Vemos que la provincia necesita de la participación política de todos y es un modo de ir viendo los temas que se vienen, como reforma de la Constitución, la reforma política, la reactivación productiva. Para todo esto queremos tener un espacio en común", explicó el cacique...
En la intención del grupo está clara la postura de no confrontar con el gobernador Paco Pérez. "Vamos a trabajar en los postulados que nos mande el gobernador, entre ellos está la reelección del gobernador", redundó Abraham. El intendente admitió que su par Miranda tiene aspiraciones a ser candidato a la Gobernación en 2015, pero negó que la consolidación de esa postulación sea la causa para fundar una línea interna.

No hay comentarios.: