5/08/2012

crisis en la eurozona: crecen los cuestionamientos al ajuste ortodoxo


Como señalamos oportunamente en Ramble, el papel de furgón de cola de la estrategia alemana de resolución de la crisis en la eurozona, selló la suerte electoral de Sarkozy, en especial , según Gallup, promovió la abstención en segunda del 50 por ciento de los votantes de Le Pen en primera ronda y el 18 por ciento del total de los sufragantes por el Frente Nacional que directamente respaldaron  al socialismo en segunda vuelta . 

No extraña entonces que se agite el frente europeo atravesado ahora con Francia incorporada por los custionamientos a Merkel y su estrategia de ajuste ortodoxo. Leemos:


Tras su victoria, Hollande mide fuerzas con Merkel por el ajuste
 
La canciller alemana reiteró que no renegociará el pacto de estabilidad europeo, una promesa de campaña del socialista francés. Se prevé ahora una dura disputa entre Berlín, que defiende la austeridad, y París, que promueve el crecimiento.


2 comentarios:

Huinca dijo...

Hola Artemio, te queria hacer una pregunta sobre el libro de Mora y Araujo, "la Argentina bipolar", lo leiste? En lineas generales que te parecio?
saludos

Nando Bonatto dijo...

Artemio el consenso electoral al ajuste del BCE y Merkel parece estar llegando a su fin
Las elecciones municipales realizadas en Italia marcan una gran caida de los partidos ajustadores e irrumpen nuevas fuerzas que sumadas a Rifondazione obligan a la " sinistra" del Partito Democratico ( ex pc mas aliados) a definirse o quedar pegados.
La nueva fuerza es un partido contestatario encabezado por un comico que no reniega de la politica como la hace el movimiento indignado . Mas datos aca
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/ y aca http://www.beppegrillo.it/