4/23/2012

ypf: exposición de kicillof ,introducción sobre ocultamiento y fraude informativo de repsol en particular y las corpo en general




Notable iniciativa de Telam al proveer este material en la red para su debate. Un interesante señalamiento introductorio en la exposición refiere a la falsación y ocultamiento de la información por parte de la empresa en atención a sus intereses. Cuando se privatiza una actividad estratégica, lo que primero se pierde es el acceso a información estratégica, a partir de entonces, todo fraude es posible.


El viceministro de Economía y subinterventor de YPF, Axel Kicillof, expuso este martes en el Senado de la Nación para explicar ante un plenario de comisiones los puntos centrales del proyecto del Poder Ejecutivo enviado al Congreso para efectivizar la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa española Repsol.
 
"Ha tenido beneficios extraordinariamente grandes" en los últimos años, dijo Kicillof y consideró que "nadie puede decir que les estamos sacando algo que era suyo", en alusión al proyecto para que el Estado asuma el control de la petrolera.

"Qué van a entender estos empresarios lo que estamos haciendo en Argentina cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio nuestra compañía", declaró el funcionario al exponer ante un plenario de comisiones del Senado.

Kicillof cuestionó que se "agite el fantasma de la seguridad jurídica" por la decisión de expropiar el 51 por ciento de la empresa, y recordó que Repsol, "antes de apropiarse de YPF, era muy pequeña" y "ha exprimido hasta la última gota" los beneficios de la compañía.
 

En otro tramo de su alocución, Kicillof advirtió que el Gobierno no pagará lo que el grupo español Repsol "quiera", unos "10 mil millones de dólares" por YPF y lo acusó de "ocultar" el valor real de la petrolera, por lo que revisará los "números", al tiempo que afirmó que el Estado tiene previsto poner en marcha "un plan de inversión muy exigente" en YPF. "Lo que se propuso es que no se repartan dividendos, sino que se reinviertan", señaló.
 
El funcionario afirmó que Repsol "ha tenido beneficios grandes" en los últimos años y consideró que "nadie puede decir que se les está sacando algo que era suyo", en alusión a la expropiación.
Kicillof aseguró que Repsol "no es una empresa que haya apostado al crecimiento del país y menos al crecimiento que implique poner de pie a la industria nacional".

1 comentario:

davidagreco dijo...

aqui esta todo el plenario completo de ese dia y siguientes, Kicillof, Devido y las preguntas y respuestas con los senadores
http://www.youtube.com/user/SenadoTVArg/videos