4/21/2012

sanata y fe: ypf y un raro azar

Eskenazi, Binner y Bonfatti en tiempos de "Aire y (Rep) Sol"
La opacidad creciente de Barletta en su incidencia interna, así como la fortaleza de Bonfatti sobre Binner parecen sobrevolar las internas Radical y Socialista en la bota. 

Sin embargo, el tema YPF no solo trajo realineamientos internos en los partidos tradicionales , sino situaciones insólitas, algunas ya hasta divertidas , como la que leemos en Nestornautas:


Por un raro azar del destino, la expropiación de las acciones de YPF y la crisis financiera que atraviesa el gobierno provincial quedaron vinculadas por un nombre: el del Grupo Eskenazi, accionista de la petrolera y propietario del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., agente financiero de la provincia.

Mientras evalúa como salir del laberinto en que lo coloca no poder disponer a futuro de los dividendos de YPF para cancelar sus abultadas deudas, Eskenazi recibió del gobierno de Bonfatti el encargo de arbitrar la emisión y el rescate de los 556 millones de pesos en letras de Tesorería que aun esperan autorización legislativa.

Esa circunstancia (que marca un puenteo ostensible del Ejecutivo a la Legislatura, anticipándose a su decisión) y el poco claro procedimiento por el cual el banquero con intereses en la petrolera obtuvo el contrato prometen tener repercusiones de alto voltaje político en los días venideros.

De pozos entonces vino la cosa: destapar algunos en YPF, tapar otros en las cuentas públicas santafesinas, a como dé lugar...

No hay comentarios.: