4/27/2012

preferencias futboleras



Daniel Passarella desató nuevamente la polémica sobre un clásico...

10 comentarios:

Ricardo Couchot dijo...

Pero... pará. Ponéle que Passarella tenga razón, que Boca es la mitad menos uno.
Entonces, quedaría la mitad menos uno, donde estarían incluidos River y todos los demás equipos.
Suponiendo que cada equipo de la A y de la B Nacional (para no ser exagerados e incluir todos los demás equipos de las categorías menores, vió?)tiene un hincha, tenemos 38 hinchas de otros clubes.
Entonces, en el mejor de los casos, River tendría la mitad menos 37....
Matemática pura y dura...

Oscar dijo...

Nunca me atreví a preguntarl, pero ya que sale el tema lo hago. Cómo se hace esta encuesta, Artemio? Digo por qué: una vez llamaron a mi casa y atendió mi suegra. Contestó que era de Boca. Nunca en su vida pisó una cancha ni vio un partido de fútbol. Se acuerda de que su papá era de Boca, y contesta sin pensar. Como a lo mejor lo hace una amante del ballet cuyo novio es futbolero. Y en esto no debe haber democracia sino voto calificado. No es lo mismo mi voto, que soy vitalicio y voy a la cancha desde 1960, que el de ellos. Esa es mi pregunta: el universo de esta encuesta refleja en algo esas consideraciones, o da igual la señora que sólo sabe el nombre del equipo que el tipo que va a trabajar con la camiseta puesta...?? Un abrazo,

Daniel dijo...

5,4 % ??????!!!!!!!!

Que es joda, esto?!
Los Rojos somos muchísimos más. Quién hizo esta encuesta? Fuiste vos Artemio?

cuadri dijo...

EN ESTA NO ESTOY DE ACUERDO CON TU ANÁLISIS .
TE DEMUESTRA QUE EL RATINGS DE TV QUE RIVER EN LA B SE VE MAS QUE BOCA SIENDO PUNTERO DE LA A

cuadri dijo...

no estoy con vos en esta ,recorda que River tiene mas audiencia televisiva que boca y eso que esta en la b.
simple conclusión River tiene mas hinchada activa que los innombrables

chinoclau dijo...

este sr. pasarella es una clara victima de una audiencia redundante, no le parece? y con todo respeto oscar ud. apela a la minoria intensa, importante sin duda pero una persona un voto, nunca menos y tampoco mucho mas.

cuadri dijo...

Artemio te volviste macrista que apoyas ese club

Artemio López dijo...

tal vez hable de Boca Unidos el Kaiser?

Oscar dijo...

Chinoclau, no me corra con el slogan. Una cosa es aficionado, otra simpatizante, otra hincha. Yo lo que advierto es que en los indicadores más vinculados a esto último (cantidad de socios y de entradas vendidas) la ventaja de River es notable y notoria. Y pregunto de muy buena fe si en las encuestas se valora la significación del que dice ser hincha pero se entera de los resultados el lunes en la oficina...

uno dijo...

Antes que nada aclaro que soy de River, pero creo que lo que está pasando es justamente el tema de la actividad de cada hinchada. Creo que el sufrimiento genera cohesión y fanatismo, por lo que en River hay un clima de ebullición y sentimiento de mayoría abrumadora. Seguramente si contamos a toda la población, incluyendo la abuela del comentarista, la encuesta de Artemio es confiable. Peero si calificamos por gente que va a la cancha, sigue a su equipo, discute acaloradamente de fútbol, etc, etc, creo que hoy en día se debe haber achicado la diferencia.

Otro dato, River vende más entradas de local y de visitante y creo que también tiene más socios que Boca. El argumento bostero es que es simplemente que tenemos cancha más grande, y los clubes le dan más entradas a River de visitante porque River les da más a ellos. Que se yo, es muy jodido comparar.