4/01/2012

la asignación universal frente a un problema de difícil solución o vos mejor que laburés





Aprovechando que los Auténticos Decadentes cumplen 25 años, observamos en medio del bailongo que a los señalados desatinos de la Asignación Universal por Hijo ya largamente comentados en Ramble sobre el fomento de la droga , el juego y el embarazo temprano, se agrega esta nueva calamidad:  

El remoloneo creciente en la búsqueda del lindo laburo que normalmente se les ofrece a las Jefas de Familias pobres e indigentes que reciben la AUH, en cuyo universo etáreo dominante ( 18 a 30 años)  y para el género femenino, recordemos, e la informalidad laboral trepa al 70%.

En este mismo universo de trabajadora informal , el salario promedio es equivalente al 50% del mínimo legal ( fijado en $ 2.300) , descontando gastos de transporte y extras por ausentamiento del hogar , netos no se superan en promedio los $ 500 mensuales, menos del equivalente a dos AUH , el promedio del beneficio que reciben las familias beneficiarias por la Asignación pianta laburo y adicionalmente permanece junto a sus hijos en el caso de que requieran cuidados maternales, esas pequeñas bestias cuyo destino sì que funesto será este que leemos acá..

Análisis como este que sigue y publica alegre La Nación hoy , demuestra varias cosas, pero es una la que desde el punto de vista de la fortaleza y debilidad del oficialismo consideramos fundamental: En épocas de sintonía fina, si esta opo impulsada por la corpo no existiera, habría que inventarla urgentemente. En fin, mejor que te afeités gorila! Leemos? 

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es, según la mayoría de los especialistas y casi todo el arco político, una de las políticas sociales clave del Gobierno. Este beneficio que alcanza a más de 3,5 millones de chicos y 1,9 millones de familias desde hace más de dos años, tiene una amplia llegada y aceptación.
Pero más allá de sus virtudes y de las críticas ya conocidas al programa, entre ellas la merma que sufre el monto asignado producto de la inflación o la polémica por su verdadero impacto en la educación, algunos expertos señalan que habría provocado cambios en la dinámica del mercado laboral.
Según un estudio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y del Instituto de Estudios Laborales y Sociales (Idelas), sobre la base de datos oficiales, desde la vigencia de la AUH menos mujeres participan en el mercado de trabajo...

2 comentarios:

kaliban2 dijo...

ls ciencias empresariales, que lo pario

http://www.youtube.com/watch?v=JpTW_nkEePs

Anónimo dijo...

Che, ¿y los casos de minas que se casan con tipos que las mantienen, y les pagan las empleadas domésticas (por lo que casi ni califican como amas de casa), no merecerían la elaboración de una estadística sobre el impacto negativo de "los maridos con guita" sobre el mercado laboral? ¿O una declaración de Sanz, tipo "Nuestros salarios se van por la canaleta de las zapaterías y peluquerías"?

Como diria Arnaldo Pérez Manija: "Para pensar, eh!"