4/13/2012

la amenaza socialista : civilización, igualdad, libertad y petróleo





Hasta Carlos Marx era Europeo
J.L.Zapatero


Cuando en medio de la crisis del 2001 el socialista Felipe González viajaba a presionar al gobierno nacional en nombre de las empresas españolas , mostraba en un solo movimiento la genética pretensión extorsiva del capital peninsular y el mamarracho del socialismo europeo como ideología y práctica capaz de promover la integración iberoamericana,  relaciones más igualitarias al interior y entre países y blablablaeta. 

Recuerdo de aquellos tiempos remotos, en circunstancias históricas bien distintas, lo que ayer fue una tragedia bajo la presidencia de De La Rúa , hoy se revela como farsa con Cristina al frente del ejecutivo nacional en el mismo momento en que los "socialistas" españoles ya no dan cátedra de modernidad socialdemócrata, y han sido desplazados de manera humillante del gobierno peninsular por la derecha tradicional , dejando al país con 24% de desempleo, 165% de endeudamiento sobre PBI,  y la más profunda recesión de las últimas décadas.

En este contexto, leemos hoy en El País que, de paso, nos dedica su amenazadora tapa sí que rigurosa,  en tanto está inspirada en "lo que dicen los medios argentinos" sobre YPF:

La portavoz del PSOE del Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido va a apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy para poder dar una "solución satisfactoria" a la posible expropiación de YPF por parte de Argentina. En declaraciones a RNE, Rodríguez ha dicho que "en este momento" van a apoyar al Ejecutivo y ha comentado que confía en poder "desplegar todas las capacidades diplomáticas" y todas las relaciones que tienen con Argentina, porque el PSOE siempre ha estado "apoyando a las empresas españolas"...

En fin, como nos lo enseñara el compañero Stevenson, "observa lo ridículo en todas las cosas".

5 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y qué dirán al respecto radicales y socialistas argentos, alfonsines y binners, miembros todos de la Internacional Sucialista Artemio?, ¿prevalecerá en ellos la lógica del interés nacional y su rechazo a las políticas del menemismo, o la solidaridad con el internacionalismo ladriprogresista? Binner por lo pronto ya se opuso a que compremos YPF "con la plata de los jubilados": http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/04/cuando-uno-habla-por-boca-de-ganso.html

Politico Aficionado dijo...

Creo que va llegando la hora de someter a los migrantes españoles a nuestras tierras a las mismas humillaciones a las que ellos sometieron a los nuestros.

Sus empresas depredadoras ya robaron demasiado.

maría alvarez dijo...

"Gallegos" presuntuosos. Es realmente indignante su altanería. Arrastrados, siempre esforzándose por ser considerados como "europeos" por sus gentiles vecinitos del viejo continente. Ladrones y desagradecidos. ¡Cuántas veces les hemos matado el hambre a estos gaitas obsecuentes y acomplejados!

jaromir hladik dijo...

No les vamos a llamar euracas a quienes vengan. Eso sí..en igualdad de condiciones con boliviamos, paraguayos y peruanos. Aunque no vendría mal la ley de reciprocidad a la brasileira...

edu, desde el barrio, dijo...

España vuelve a re-descubrir que queda más cerca de África. Los únicos que no lo sabían.
Como alguien le dijo a C.Saúl I alguna vez: El primer mundo no tiene ingreso irrestricto.