4/16/2012

repsol: de la risa al llanto o hecho de gomis ...


El Gobierno argentino expulsa a los españoles de la sede de la filial de Repsol


Entre los primeros en ser obligados a abandonar la empresa estaba Antonio Gomis

El representante del Gobierno argentino en Repsol-YPF, Roberto Baratta, ha llegado a la sede de la empresa en Buenos Aires con un listado de nombres para expulsarlos inmediatamente de la sede tras el anuncio de su nacionalización. Entre los primeros en salir se encuentra el directivo español Antonio Gomis.

Los enviados del Gobierno han conminado a los directivos españoles a hacer sus cajas de forma inmediata y les han obligado a salir a la calle.

Durante el discurso en el que ha anunciado la expropiación del 51% de YPF a través de la toma de control de buena parte de las acciones que, hasta hoy, estaban en poder de la empresa española, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha adelantado que el actual ministro de Planificación, Julio de Vido, estará al frente de la petrolera.

1 comentario:

Nor dijo...

Artemio: Como dicen los fanaticos del capitalismo "las crisis son oportunidades" no? Bien...ahi tienen una...Antes de comprar de manera fraudulenta YPF, Repsol era una empresa menor sin ningun tipo de incidencia en el mercado mundial petrolero. Al separarse de YPF esta es una buena oportunidad de demostrar que eso era falso, que Repsol es una gran empresa Petrolera Mundial! y de desmentir las acusaciones de ser una empresa mediocre e ineficiente que lo unico que se ocupo es extraer pozos seguros (ya descubiertos cuando la empresa era estatal) sin invertir en investigacion y desarrollo de nuevos pozos...
Otro tema...a los pavotes que en redes sociales y foros ponen que hay que expulsar a "sudacas" de España hay que recordarles que Rajoy haga lo que crea conveniente, pero ademas deberia preocuparse por el 25% de desocupados, los 11.000 españoles que mensualmente se radican en Argentina desde hace ya 2 años o de su Rey, que caza elefantes mientras España se viene a pique...