4/03/2012

acerca de los derechos de los kelpers o "lo único que podés hacer acá es tomar"... ...



Mientras observamos en el video parte del muy entusiasmante estilo de vida actual de los pocos jóvenes kelpers, leemos a Jorge Arguello, Embajador Argentino en USA , sobre los realmentes existentes y ahora puestos de moda por la opo modelada por la corpo "derecho de los isleños":

Estados Unidos necesitaba instalar una base militar en el Océano Indico, entonces Londres le rentó la isla Diego García en 1966 y los deseos de esos nobles isleños, tan sostenidos hasta allí como ahora los de la población de ingleses implantada en Malvinas durante dos siglos, pasó a segundo plano y fueron progresivamente desalojados, aún en el caso de los nativos.

Ante posteriores reclamos judiciales de estos isleños, la Cámara de los Lores resolvió la cuestión a favor de Londres. Los habitantes de Diego García no tenían ni territorio propio ni derechos sobre él. Si gusta, el lector puede relacionarlo con Malvinas. Y revisar, de paso, la devolución de Hong Kong a China, un ejemplo de lo que la "autodeterminación" puede significar para Londres. Sobre todo si en frente hay semejante poder negociador.

No hay comentarios.: