3/14/2012

actualidad de marx



En un día como hoy, hace 129 años, moría plácidamente en Londres, a los 65 años de edad, Karl Marx. Corrió la suerte de todos los grandes genios, siempre incomprendidos por la mediocridad reinante y el pensamiento encadenado al poder y a las clases dominantes. Como Copérnico, Galileo, Servet, Darwin, Einstein y Freud, para mencionar apenas unos pocos, fue denostado, perseguido, humillado. Fue ridiculizado por enanos intelectuales y burócratas académicos que no le llegaban ni a los tobillos, y por políticos complacientes con los poderosos de turno a quienes le repugnaban sus revolucionarias concepciones.


7 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Perdón Artemio: ¿El compañero Quichilóf, ya ha escribido 1600 páginas?

Vigilancia Epistomológica dijo...

Al fin una entrada media marxiana en este blog! Yo como buen marxista de pacotilla o de cabotaje te arrimo 2 axiomas mas al cuerpo teorético:

1) El que discrimina no coge

2) si nos organizamos, cogemos todos

dante dijo...

No es parecido a Marx ,pero cada ves que entra hace goles el combativo Ledesma carajo

eduardo j. dijo...

Brillante,la organización vence al tiempo..

Huinca dijo...

Karl? Ah, yo pensé que hablabas de Daniel Marx, el padre del Megacanje! El mismo que
"para lograr un alivio financiero de U$S 12.840 millones hasta el año 2005 inclusive, hizo incrementar los vencimientos hasta el año 2031 en más de U$S 55.000 millones. Los presidentes de los bancos cobraron U$S 150 millones de comisión para hacer la operatoria que incluyó el canje de sus propios bonos."

eduardo j. dijo...

Artemio en un blog ,el sr Mariano ,amigo suyo productor,trata de imbécil a CFK por haber observado a Pagni por sus expresiones antisemitas..Me parece que están muy exaltados,peligrosamente exaltados.

Diego Quiles dijo...

eduardo j.

si ud.habla del imbécil del tractor, por favor no lo llame

es insoportable pobrecito

que tome la medicación que va para largo la bronca de esa gente