2/23/2012

perón y la estatización de los ferrocarriles: cuando se firmó... se desmayó

7 comentarios:

1+1 = 2 bebes dijo...

Queda alguna duda de que la profundización del modelo se da con mas peronismo?...

miguel dijo...

Te reivindicaste Artemio. Un abrazo

eduardo j. dijo...

así es,pero no se puede hacer milagros,no se pudo hacer nada con los FFCC..En los 90 o antes dejaron de existir.EL ESTADO DEBE INVERTIR LO QUE NO TIENE PARA RECUPERARLOS EN UNA DÉCADA..los ferrocarriles no funcionan ,duran.En algunos blogs lei los cálculos de inVERsión que se debe Hacer sólo para que circulen.Yo vivo en el oeste desde 1959,hoy transportan 10 veces más pasajeros,PORQUE VIVE MUCHO MÁS DE 10 VECES MÁS DE GENTE.La frecuencia otro drama,las barreras.Soterrando en 5 años algo se mejora,es indignante leer en la Nación la preocupación por estatizar,es una farsa,un gaste.Ellos que durante los 90 querían privatizar hasta la bandera.Es imprescindible el resultado de la investigación judicial para tomar una decisión.CFK no creo que hable hasta que no esté.Si se desprende la responsabilidad empresaria se acabó la historia.Alguno dirá sí ,pero se dijo ,se comenta ,el Pollo ,los de la fraternidad ..etc..Estamos seguros de ello.Pero yo quiero que se vayan ¿¿pero después??Solanas habla porque no gobierna ni gobernará..Si se estatiza,Artemio,a los tres meses los medios opo dirán Y CLARO ESTOS NO MEJORAN NADA..

eduardo j. dijo...

una más, en el sarmiento,de terror ,en una gloriosa noche de 1975 en que el CARP había logrado un campeonato,subí al tren en LIniers,con millares de alegres hinchas que saltaban y saltaban,en Ramos MEjía ,en una curva ,el tren pareció salir del riel,creo que derrapó,los 500 que saltaban conmigo enmudecieron..Un sr me dice SON LAS VÍAS QUE NO DAN MÁS ,CASI DESCARRILA.Hace 36 años ,son las mismas..Obviamente sin tanta gente saltando,pero debe circular a velocidad mínima.Si se emprende una obra de esa magnitud ,renovación ,tendido de rieles,no puede haber servicio.Es un laberinto,planes y buena voluntad sobran ,planos y cortometrajes también.En 2003 empezamos a salir ,para que esto evolucione haceN falta muchos verdes y PACIENCIA..Ya aparecerá algún progre que objetará el anecdotario y mis dudas,las revoluciones necesitan guita y abnegados..Sino como dijo un economista ayer ,a buscar guita afuera ,endeudarse y hacerlo.Es otra historia.

Jorge Devincenzi dijo...

Los ferrocarriles comenzaron a destruirse antes de los 90. Joe desactivò 10 mil kilòmetros. los radicales (Olivera) crearon FEMESA, ferrocarriles metropolitanos, para privatizar lo de alta rentabilidad, que era el àrea suburbana. Luego vino la topadora, pero los radichetas tienen mucho que ver con esto.
Para no hablar del plan Larkin... (Frondizi)

Politico Aficionado dijo...

Ciertamente creo que deberían reestatizarse ferrocarriles, petróleo, gas y el comercio exterior.

El problema es que no tenemos el dinero que haría falta para comprarlos y efectuar las inversiones que se requieren para ponerlos a punto.

Guido dijo...

Bien Pino en ese documental...