2/07/2012

la hormiguita es hoy, es acá , es tuya y es ahora...




Desplegando su tradicional discurso antisindical, reapareció la hormiga Ocaña y como es ya clásico, embistió contra Hugo Antonio y la estructura gremial toda.
Leemos la síntesis de sus declaraciones en el programa "La Vuelta" que nos envía el reportero riberplatense Diego Schurman ( van a la promoción , es un hecho)
La acusaciòn de Moyano  
En su carta a la presidenta Cristina Kirchner, el titular de la CGT había dicho que “como consecuencia de la pésima y mal intencionada gestión de la ex ministra [Graciela Ocaña] y del terrorismo informativo impuesto, se interrumpió el aporte para prevención”
La respuesta de Ocaña:  
 -Esto es como si un ladrón acusara porque se ponen los sistemas de seguridad para que no permitan robar el banco. (…) El presentaba expediente truchos, troqueles truchos. Como pusimos controles, establecimos reglas, (para Moyano) la culpable soy yo. Nosotros hemos puesto luz donde había mucho oscurantismo (…) AlGunas obras sociales, en particular  la de camionero, los fondos eran administrados por empresas de la propia familia de Moyano. Entraban por una puerta e iban a los bolsillos del dirigente sindical o su familia.

- Usted dice que Moyano es un ladrón?
- …yo le di un ejemplo. Usted tómelo como quiera.
Otras afirmaciones de Ocaña

“Hay una discusión política pero no se aborda el tema de fondo: cómo se manejan los recursos de la salud. Quieren más fondos pero nunca discuten para qué se utilizan. Hoy la cuestión es Moyano sí o Moyano no pero no se discute el sistema. Argentina hoy invierte el 10 por ciento de su PBI. Ese dinero se podría utilizar para tener mayor cobertura”

“Me preocupa que saquen a Moyano para poner a otro igual a Moyano. Si no cambian el tema de fondo, el problema será el mismo. Se discuten los mil millones pero no se dice en qué se gasta (…) Si bien los balances son secretos,  yo tuve acceso a los de la obra social de camioneros y entre sus activos hay dólares, plazo fijos, activos de más de 100 millones de pesos y esto no ha beneficiado a los camioneros, que no ponen menos plata de su bolsillo para ir a atenderse”

2 comentarios:

profemarcos dijo...

"van a la promoción , es un hecho" Pero a la de la Primera B metropolitana...

Vigilancia Epistomológica dijo...

esta entrada pretende ilustrar el origen del conflicto? la boluda de Ocaña tiene razón Moyano es un ladrón, yo le conozco el "campito" que tiene cerca de Miguel Riglos, parece una ciudad por la cantidad de luces. Y se lo ganó laburando como negro, porque de eso se trata estar metido en política o sindicalismo. Lo cómico es que a Ocaña le pegan una patada en el culo y termina de candidata del Narco colombiano, agente de la CIA, evasor ultracorrompido de Larvaez!