2/25/2012

kirchneromics: la metáfora del plan marshall como salida de la crisis ...




Así como advirtió , una década antes de la crisis de la eurozona ,  el impacto del sobreendeudamiento externo y produjo la gran quita del 75% en el año 2005 en los inicios de su gestión, Néstor Kirchner también tenía claro el camino de salida de la crisis que sobrevendría al capitalismo financiero que juzgaba inevitable. 

Contra todo lo que sostenían y sostienen los enfoques ortodoxos, Néstor Kirchner insistía en solitario con  la metáfora del Plan Marshall como vía de salida de la crisis. 


Hans-Peter Keitel, presidente de la Federación de Industrias Alemanas, afirmó hace unos días que los griegos deben tener la perspectiva de un “nuevo futuro”, por encima de los sacrificios que les pidieron hacer. Los inversores alemanes están dispuestos a poner dinero en proyectos viables, explicó, pero antes Grecia debe crear un marco legal confiable para proteger sus inversiones.


Werner Hoyer, ex vice canciller alemán, que acaba de asumir como presidente del Banco Europeo de Inversiones, propuso el mismo concepto de un plan Marshall, en referencia a la iniciativa financiada por Estados Unidos para reanimar las economías europeas tras la Segunda Guerra Mundial. “Grecia necesita un plan Marshall junto a su inevitable programa de ahorro”, señaló en una entrevista con el diario de negocios Handelsblatt. “Sólo de esa manera se pueden renovar con éxito las estructuras del país de abajo hacia arriba”, declaró.


Keitel señaló que la idea de un plan Marshall, que implicó “ayuda a cambio de auto-ayuda”, se debatió durante más de un año entre los industriales alemanes y el gobierno griego. “La industria alemana ha quedado un tanto decepcionada por las reacciones (en Grecia)”, dijo en una entrevista con la radio...


Completo acá

2 comentarios:

chinoclau dijo...

che, se privatizo el sistema de recoleccion de basura de cordoba y segun parece los resistentes al neoliberalismo del sindicato camionero se la comieron dobladita.

Mauro A. dijo...

y van por el colectivo tambien (TAMSE)

Pero como dijo el intendente cuando desde radio nacional le preguntaron si no hay otra salida: "lo votaron para hacer esas cosas".