2/25/2012

desde alas del gobierno, la cámpora, el movimiento evita, lo que llaman el cristinismo....



La matriz denuncista de la izquierda , la hace incapaz de gobernar , lo que es bastante malo. Mucho peor es que este tic del discurso , muy frecuentemente los transforme en emisores falaces y funcionales a su propio infortunio.

Leemos a Tuni Kollman ?: 

La ministra de Seguridad afirmó que “ninguna de las personas identificadas fue investigada por participar en manifestaciones sociales, políticas o estudiantiles”. También explicó que el Proyecto X no es “un plan de espionaje, sino un software legal”.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, difundió ayer los resultados de la auditoría que ordenó sobre la Gendarmería y, en especial, sobre Inteligencia de esa fuerza y el programa Proyecto X. Garré sostuvo que “el Proyecto X no es un programa ni un plan de espionaje, sino un software legal que la Gendarmería nunca usó en sus intervenciones en conflictos sociales”. Además, la ministra manifestó que en Proyecto X, que no se carga desde de 2009, “ninguna de las personas identificadas fue investigada por participar en manifestaciones sociales, políticas o estudiantiles”. La Gendarmería sí está facultada para individualizar personas que están cortando una ruta o autopista, siempre que se haga por orden de un juez. Y eso ocurrió por pedidos de jueces federales de San Isidro, Tres de Febrero y San Martín, actuando otra división de la Gendarmería que no tiene vínculo con la que manejaba el Proyecto X. De todas maneras el fiscal Gerardo Pollicita le pedirá la semana próxima al juez Norberto Oyarbide que continúe con la investigación sobre el papel de la Gendarmería, aunque, según señalan en fuentes judiciales, hasta el momento no ha surgido en el expediente ninguna evidencia de espionaje ilegal.

Según explicó ayer Garré, la auditoría fue realizada por funcionarios políticos de su ministerio. Se hicieron presentes el jueves 16 en el Edificio Centinela, asistidos por técnicos informáticos. Fue desconectado el servidor del Centro de Análisis del Delito de Gendarmería, se copiaron las aplicaciones y la base de datos de Proyecto X y luego se cargó todo en una computadora propia. El trabajo de auditoría consistió en una revisión de lo encontrado. La ministra concluyó que Gendarmería no realizó tareas de inteligencia ilegales, que se individualizaron a los protagonistas del corte de la Panamericana de acuerdo con lo pedido por el juez y que Proyecto X es un software y no un plan secreto de espionaje.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Me conmovio la pregunta de Obarrio de diario The Nation tan preocupado por los derechos civiles y la criminalizacion de la protesta social, estuve a punto de llorar de emocion