1/01/2012

soria y los desequilibrios presupuestarios provinciales ( el caso rionegro)



Más allá de la tragedia por la cual Carlos Soria hoy sería tapa de los periódicos si los hubiera, es interesante seguir la explicación de la lógica del reequilibrio presupuestario rionegrino, y aquello que el ex gobernador denomina "empleadismo" , practicado en este caso por parte de la UCR como fuente ( una) del déficit enorme de la provincia.

Por otro lado la relativización de la responsabilidad del gobierno nacional en esa circunstancia -- que la opo amplificada por la corpo , agiganta sin mayores fundamentos -- , así como la necesidad de rediscutir una nueva ley de coparticipación a la luz del también nuevo país que se constituye a partir de mayo de 2003, está presente en el discurso de Carlos Soria, como materia pendiente.

Todos temas que están -- con especificidades locales --en la base de los recurrentes conflictos provinciales que hoy son materia de análisis y discusión.

1 comentario:

profemarcos dijo...

La cara de alfonsinito ilustrando el apoyo nacional a las provincias, cuando su padre se ocupó de quitarle coparticipación a la Provincia de Buenos Aires para tratar de influir en los votos de los senadores de otras provincias...