1/21/2012

malvinas, antártida y la crisis de la eurozona





















A pesar de  Gran Bretaña causa fricciones al ser parte de la UE y a la vez bloquear los planes que todos los demás quieren aplicar y pertenecer a la UE le crea problemas a David Cameron en el país y no existe un término medio que satisfaga a la opinión pública británica y a  los intereses de la clase política europea , la UE manifiesta que sigue reconociendo los territorios usurpados como territorio europeo, entre ellos malvinas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/09/1080899/inglaterra-se-aisla-del-resto.html#storylink=cpy

Según la Constitución europea (Tratado de Lisboa) los Estados miembros convienen en asociar a la Unión los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. 

Dichos países y territorios, se enumeran en la lista a continuación.

ANEXO II: PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR A LOS QUE SE APLICAN LAS DISPOSICIONES DE LA CUARTA PARTE DEL TRATADO DE LISBOA

* - Groenlandia,
* - Nueva Caledonia y sus dependencias,
* - Polinesia francesa,
* - Tierras australes y antárticas francesas,
* - islas Wallis y Futuna,
* - Mayotte,
* - San Pedro y Miquelón,
* - Aruba,
* - Antillas neerlandesas:
o - Bonaire,
o - Curaçao,
o - Saba,
o - San Eustaquio,
o -San Martín,
* - Anguila,
* - islas Caimán,
* - islas Malvinas,
* - Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur,* - Montserrat,
* - Pitcairn,
* - Santa Elena y sus dependencias,
* - territorio antártico Argentino ,
* - territorios británicos del Océano Índico,
* - islas Turcas y Caicos,
* - islas Vírgenes británicas,
* - Bermudas.

Es decir, allí tenemos a las Malvinas e Islas del Atlántico Sur y a la Antártida Argentina (el territorio antártico que reclama Gran Bretaña es el mismo que Argentina) figurando como territorios Británicos y por extensión de la Unión Europea.

Mientras que el Unasur es un bloque unificado en defensa del reclamo Argentino , la crisis de la eurozona, el rechazo sistemático de Inglaterra a las políticas anticrisis y la eventual profundización de las fracturas entre países miembros , abrirá nuevos canales de negociación sobre Malvinas y la  Antártida ?

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

A colonizar ya los territorios de Tlön y Uqbar

profquesada dijo...

No van a asistir a la consolidación de una unidad latinoamericana sin tratar de intervenir para ponerle trabas y limitarla de todas las formas imaginables. No les conviene la unidad de las naciones dependientes, productoras y poseedoras de commodities, somos vistos como fuentes de recursos para sus economías y de compradores de sus productos elaborados. Ese es el esquema y no hay ningún interés por parte de ellos de cambiarlo. Su actitud con respecto al atlántico sur es una declaración estratégica de dominio sobre todo futuro de ellos pero también le corresponde a la UNASUR: o la Antártida queda fuera de la disputa de soberanía para todos sin trampas (cosa que no me parece probable) o la UNASUR debe apoyar el reclamo de soberanía de cada Nación de la región que tiene intereses y bases permanentes en el continente y respaldarla militarmente cuando sea necesario. Somos pacíficos pero las hipótesis de conflicto no las creamos nosotros sino ellos.