12/18/2011

dislike !

Un nuevo escrito sobre los episodios de Huracán ponemos a consideración de los compañeros y compañeras, texto donde el autor manifiesta que hubo acontecimientos que "no me gustaron" ...

El modelo inaugurado el 25 de Mayo del 2003 se ha consolidado claramente en las urnas el 23 de Octubre último logrando la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner el 54,11 % .

En toda la campaña escuchamos con alegría que la etapa que inauguramos es la profundización de la igualdad social., es mas Cristina, como buena peronista llegó a manifestar que le gustaría que se la recuerde con esta característica.

En estos 8 años el aporte que hicieron los trabajadores organizados liderados por Hugo Moyano ha sido muy, pero muy importante, sobre todo cuando en la intentona golpista del conflicto por la 125, donde Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas jugaron fuerte a poner a las organizaciones sindicales al lado de la Sociedad Rural.

Es por eso que los acontecimientos de los últimos días de tensiones entre Hugo Moyano y la Presidenta, debo ser honesto, no me gustaron. Moyano, al igual que la Presidenta, viene de vivir momentos muy duros en lo personal. Primero perdió a su nuera y hace pocos días tuvo que enterrar un hijo.

Seguramente estos hechos influyen mucho en las percepciones y decisiones que se toman.

Sigo pensando que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan. No será momento de generar puentes entre personas que han transcurrido mas tiempo juntas que separadas?

Se me ocurre Julio De Vido, gran arquitecto de este modelo, Carlos Tomada que ha sido el gran Ministro de trabajo de toda esta etapa, por qué no Mariano Recalde con su padre Héctor, el abogado de la CGT, a quienes las circunstancias los colocan en personas confiables de cada uno de estos sectores. También pienso en Julio Piumato, que ha compartido mas horas de su vida al lado de Carlos Kunkel o Juan Carlos Dante Gullo que junto a Barrionuevo o Venegas.

Que sepa Hugo Moyano que la Presidenta nos dijo que contáramos con ella para todo lo que falta en nuestro país, agregando que no era neutral en las tensiones sociales ya que siempre iba estar del lado de los mas vulnerables. Si no se reestablecen estos puentes la Ganacia es 0.

Eduardo Valdés

Ex Jefe de Cancillería

2 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Sano llamamiento a tirar para el mismo lado. Sanísimo…

A mi la edad ya no me da para ser hijo de la 125, soy hijo del 2001; bah! Soy bisnieto de peronistas, de la primera hora, tendría muchas cosas para contar… ¿Y eso qué me hace? ¿Más peronista que quién? Estuve en la puta plaza en diciembre de 2001 y cuando zumbaron un par de tiros de esos “que ya son como medio mucho” corrí pensando “acá me la ponen al pedo, mejor me voy…” y la terminé viendo por TV. Mi abuela me dice siempre (93 pirulos) – “hiciste bien querido ahora estás para esta guerra”. Lo digo porque verdaderamente no se concibe que gente que le puso el pecho a las balas en serio llegue a éste nivel cuando está todo dado para sumar. No puedo creer que con todo lo que hay que hacer no se tenga la mínima perspectiva de que el caranchaje no va a cejar; no va a ceder un ápice.

Y el tiempo no sobra precisamente. El 2008 debería dejarnos como lección que las leyes que no se hicieron en su momento ahora NO LAS TENEMOS. Qué, ¿vamos a dejar pasar otra oportunidad? ¿Los chicos que trabajan en los cólcenters se lo merecen? Tenemos un código civil más de mediados del siglo XIX que de finales, cuyo última revisión mas o menos relevante tiene 40 años, un código penal que tiene figuras que le costaron la vida a una chica en La Pampa (por no entrar en clima y hablar de los mamarrachos de Blumberg), jueces que dan vergûenza ajena dictándo prisión preventiva a una persona para liberarlos "pidiendo disculpas", las transacciones financieras no pagan impuestos; en fin sería largo y abusaría de su blog más de lo que ya lo hago Artemio.

Este mundo tal como lo conocemos se está cayendo a pedazos; Hillary Clinton ya ni se peina Artemio y sería un verdadero pecado desaprovechar la oportunidad (que yo creía que NO IBA A VER). El gorilaje tiene cada vez menos bolazos de los que echar mano fuera del país, porque de repente ha quedado patente que ese norte que es su norte, antes de hambrearnos a nosotros (o cagarnos a balazos) ha hambreado (y cagado a balazos) a su propia gente.

El Pepe no deja atracar barcos porque LAS MALVINAS SON ARGENTINAS que mierda…! ¿LA VAMOS A DEJAR PASAR?

No es que Moyano no tenga razón en muchas cosas de las que dice y no creo que Cristina, qué es mejor que Néstor pues a más de su inteligencia ha sabido aquilatar su experiencia, no lo sepa. Solo sé que EL CONSERVADURISMO SÍ HA GANADO ELECCIONES LIBRES Y LIMPIAMENTE, o ¿Macri qué es? y que el PIYEI-MORGAN –STANLEY & COOPERS está afilado para ver como nos pasan el cepillo otra vez. ¿O el Albertico no está reclutándo y promoviendo jóvenes lúmpenes que hacen CUALQUIERA?

Podría tranquilamente señalar cosas que no me gustaron de Aníbal Fernández pero la verdad que verlo con el portafolios en la mano el primer día de laburo en el congreso fue un bálsamo. No veo porqué no ha de ser un ejemplo a seguir. Perdone la candidez Artemio pero… nos van a devorar los de afuera…

V

Polito dijo...

Fumemos lo más pronto posible, la pipa de la paz cristinistas y moyanistas, por Manitú.