12/12/2011

apuntes...

Leemos en BAE:

El sábado, en la presentación del gabinete, mientras la Presidenta le hablaba desde la Rosada a las miles de personas que se habían concentrado en la plaza, Lorenzino delineó la tarea de “seguir defendiendo el mercado interno” con las pautas para la creación de empleo y las políticas para el consumo.

“Crecimiento, empleo e inclusión social”, fueron los grandes lineamientos de Lorenzino. El tratamiento de la inflación, que el Gobierno busca realizar por la vía de la moderación de la pauta de aumentos salariales, también completará la agenda, líneas que marcó Cristina Fernández ante el Congreso.

En ese contexto, el flamante ministro ponderó la importancia de sumar funciones “al tener al comercio como una unidad”. Para los privados el anuncio fue el sinceramiento de que la administración del comercio pasa por Moreno, y ahora con su estrecha colaboradora Paglieri.

Club de París. “Coordinar todos los instrumentos es la tarea del Ministerio de Economía”, aseguró Lorenzino, que además enumeró –en el marco de un camino de “continuidad”–, el trabajo conjunto con el Banco Central para salvaguardar el ingreso de divisas, el valor del tipo de cambio y las reservas internacionales, así como los principales organismos que permiten cerrar el programa financiero, como el Banco Nación y el Fondo de Garantías de la ANSES.

En el manejo de la deuda, la negociación con el Club de París es una de las metas para completar el desendeudamiento. La preservación de las reservas del Central también es un objetivo de cara al programa financiero 2012, que contempla un nuevo fondo para pagar vencimientos de deuda por 5.674 millones de pesos. El jueves, en tanto, Economía terminará de pagar los vencimientos con los desembolsos de este año con el cupón de PBI por unos 2.538 millones de dólares...

Completo acá.

No hay comentarios.: