11/05/2011

récord histórico de cristina

Leemos:

Las elecciones del 23 de octubre consumaron la mayor diferencia histórica entre la primera y la segunda fuerza política desde que se tenga memoria en el país.

En efecto, la diferencia de 37 puntos que separó a la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou de su inmediato competidor encarnado en el Frente Amplio Progresista fue récord histórico, que con un solo dato mostrará su real magnitud. La diferencia entre Cristina Kirchner y Hermes Binner es equivalente al 83% de los votos de toda la oposición sumados.

Existen dos datos cuali-cuantitativos sustanciales para explicar la fortaleza electoral del Frente para la Victoria: el impacto de las políticas de empleo y transferencias sociales sobre sectores vulnerables, y la recomposición electoral del oficialismo en regiones pobladas por ciudadanos vinculados directa o indirectamente a la producción agropecuaria.

Estos son dos componentes centrales para explicar el arrollador triunfo oficialista y se explicitan con datos objetivos en el cuadro que acompaña esta columna correspondiente a la Provincia de Buenos Aires el mega distrito que aporta el 38% del padrón electoral nacional

Se observa en el cuadro el histórico 65,2% de los votos obtenido por el FPV en el segundo cordón urbano del conurbano, región más postergada del principal aglomerado urbano del país, representa el 12% del padrón nacional de electores. En esa misma zona, en junio de 2009 el FPV obtenía el 42,2% de los sufragios, en medio de la crisis de empleo, la caída de tres puntos del PBI, crisis financiera internacional y aun sin la Asignación Universal por Hijo funcionando.

Completo acá

8 comentarios:

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

Feliz cumpleaños Maestro

Nicolás Alfonso dijo...

hoy cumple años Artemio?

Blog del amasijo dijo...

Sí, hoy 5 de noviembre, cumple Artemio.Felicidades!

Polito dijo...

Signore Lopez Ramebelino:
Este cumpleaños lo encuentra a Ud. en un alto momento de ponderación social de sus conceptos, tras haberla pegado en la gran mayoria de sus construcciones predictivas en torno al proceso eleccionario (hasta el por Ud. anunciado, "voto cruzado" proveniente de la parte de la Ciudad que da asco fitopaciano hacia la compañera Cristina, el 23-OK se verificó de forma evidente en comunas como la 8, donde el FPV logró el 50% de las unidades votacionales en pugna).
Me atreveria a decir, que es Ud. una suerte de Mariscal Montgomery, en esta batalla cultural que se está llevando a cabo contra las hordas gorilomorfas, donde los contreras no cuentan con un Mariscal Rommel, sino con una nociva caterva de antropoides histéricos de diverso pelaje y laya, que no atinan a racionalizar su descoloque frente al record cristinal del 23.
Un saludo cordial.

Nicolás Alfonso dijo...

Feliz cumpleaños Artemio y por muchos más.

Usté's una persona lúcida Artemio y con onda.

Abrazo

mario dijo...

feliz zumple compañero, desde Rawson, Chubut lo seguimos atentamente.

manolo dijo...

Felicidades,(no pregunto cuantos);-P

Artemio López dijo...

jeje 56 todo un cambio...por ejemplo ya me avisaron de La Cámpora que hasta Junio me aguntan , pero debo ir pensando en asumir otras funciones...
salu2!