11/16/2011

noticias: una solución montonera para los problemas argentinos

Cuando apareció el diario Noticias fue un gran impacto entre otros, para los jóvenes peronistas.

De todo lo que ofrecía el matutino, lo más impactante para este humilde bloguero era la sección deportiva y la calidad de las fotos, lo mejor de aquellos años.

Para nuestro responsable político la sección Turf, lejos también la mejor de la época, acertaba todo.

El pathos político ideológico también resultaba impactante y estaba bien escrito pero "la línea" de las regionales si de medios se hablaba , la bajaba "El Descamisado".

Excelente trabajo de Gonzalo Vázquez desplegado en la Revista Kranear que pueden obtener acá.

No hay que perdérselo , cuenta la historia de cómo Montoneros hizo el mejor diario de circulación masiva durante la primavera camporista.

4 comentarios:

OMIX dijo...

llamadas desesperadas de Artemio Lopez a que se dignen a hacer un producto como la gente (aunque mas no sea uno sólito) con tanto recurso volcad por ahí?

Tienen razón los comentaristas de la Nación: Montoneros eran los de antes.

Nando Bonatto dijo...

Je, excelente diario.
Recuerdo que mi hermano mayor, antimonto ayer y hoy si los hay, Secretario General de Cronica me comenta a las puteadas :estos cabrones se llevaron lo mejor que teníamos en turf,deportes y algo de policiales....
¿Y revistas? Ni hablar,en el viaje cotidiano La Plata/Baires ,me leia Noticias,El Mundo, Primera Plana, Militancia, El Descamisado y hasta Clarin por la Claringrilla y seguirlo al Loco Chavez con sus aventuras con Pampita....
¿Ahora ? ni pa`limpiarse vea

polifemosolo dijo...

Arte,parece que el link esta dañado, me tira error al querer bajarlo. Fijate. Gracias y es verdad estaria bueno en esta etapa ir confluyendo en una sintesis comunicacional que a mi modesto juicio esta faltando. Mucho cliche, mucha shomeria y cosas buenas pero muy desperdigadas. El esperimento que hago pretende ser un atomo de eso que creo que falta a nivel comunicacion.La mejor comunicacion, de lejos, son los discursos de Cristina, pero bueno, entiendo que se esta trabajando mucho en eso pero hay mucha dispersion. Abrazo!

profquesada dijo...

No se si Omix habla en serio o está de joda tomándosela con Artemio y "los ex montoneros ya mayores". El hecho es que TODO el periodismo escrito de los sesenta y setenta era desde el punto de vista profesional y no solo aquí sino en todo el mundo, de mucho mejor nivel de calidad que ahora. Un solo ejemplo abstracto: en esos años si se quería saber algo sobre un tema para hacer una nota, por ejemplo la guerra de vietnam, no se limitaban a leer los cables de las agencias, iban al lugar enviados especiales a ver con sus propios ojos, los que, naturalmente no eran los mismos de, por ejemplo, la AP y eso lo hacía la revista Gente!. No se puede comparar, el mundo comunicacional experimentó un cambio tan radical que cualquier comparación es maliciosa. Lo que hace Artemio, eso creo, es recordar, es refrescar la memoria y en alguna medida, que creo totalmente correcta desenmascarar la leyenda negra creada en torno a la guerrilla de los setenta y su transferencia cínica y burlona a los pibes de la "cámpora", que pueden tener muchas limitaciones pero que no tienen nada que ver, amén de cierto uso político propagandístico del nombre, con aquella experiencia. Ellos, como la mayoría de los sub 65, ignoran casi todo sobre esos años.