11/11/2011

estratificación de los compradores de dólares

Según datos del BCRA que se desprenden de un estudio realizado entre los meses de julio y setiembre de 2011 sabemos que el 11% de la población mayor de 18 años compra dólares, el equivalente a tres millones de personas.

De este total 210.000 son pequeños ahorristas que compran cantidades menores, que pueden ser considerados ahorros familiares o personales en dólares (menos de mil dólares de promedio mensual), y apenas representan el 7 % de los adquirentes. Otro 17% , el equivalente a 510.000 personas compran entre 20 mil y 100 mil dólares, adicionalmente un millon ciento ochenta mil personas adquiere entre 1000 y 20 mil dólares de promedio mensual.

El restante 39% equivalente a 1.110.000 personas compra más de 100.000 dólares mensuales.

16 comentarios:

Balma dijo...

1 Millón de personas comprando 100.000 dólares son 100 mil millones de dólares en un mes, el doble de las reservas. ¿Y decís que esto sucede todos los meses? No sé qué estás fumando, pero te pega más que nunca Artemio!!! Aflojale un poco che.

Diego Quiles dijo...

artemio, no concuerda el texto con los nros. de la torta

Cochi dijo...

no hay algún defensor del modelo de matriz diversificada con inflación que me quiera vender dolares a precio del mercado oficial?
ya no puedo comprar por homebanking y tengo muy lejos el banco.
estoy dentro del 7% de los adquirentes que menciona Artemio y me jodieron.
Espero que alguno recapacite y en un acto de Kirchnerismo heroico me venda sus dolares para tratar de bancar el modelo.
Porque hacerse el Kirchnerista desde atras de la pc es muy facil, el verdadero K vende sus dolares por el modelo.

El Canilla dijo...

O sea que con poner el baremo de control en operaciones por arriba de los 100 mil dólares se controla el grueso del flujo de compra de divisa.Y no nos comemos la opereta de la opo .

Carlos G. dijo...

¿Y Ud. qué opina de esta interpretación del economista serial crónico? (yo tengo mi opinión pero más me interesa la suya):
http://econserialcronico.blogspot.com/2011/11/una-desagradable-aritmetica-cambiaria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FiOMx+%28Economista+Serial+Cronico%29

Saludos

Alan Martín Ulacia dijo...

Gracias por la sugerirnos lo siguiente: De eso trata el anarco capitalismo financiero que después afuera, vapulean para la tribuna. Se va morir el banquero Heller antes de que reformen la Ley de Tincho de Hoz de Entidades Financieras?

Polito dijo...

Conclusión: los ABC1 se estan dolarizando en masa.
Con la que levantaron en pala en estos años de crecimiento -pese a ser el sector más gatafloristicamente quejoso- los que no la sacaron toda del pais, y la guardan en caja de seguridad, deben tener serios problemas para cerrarla, porque no entra tanta lechuga.

Llano dijo...

Se cambió el discurso de "No llego a fin de mes" a "no llego a comprar mis dólares"

Tenes un cero de más en la porción roja y verde

Grande Artemio!

Ricardo dijo...

Inverosimil. Hay que allanar el BCRA y buscar LSD en los cajones.

eduardo j. dijo...

Dígame don a Art,entregamos los 12 palos voto ,llamamos a Chantanosky Espert o Cavallo..Devaluamos un 150% ,reforzamos las fuerzas de seguridad ,sacamos los derechos laborales ,hasta los de la Constitución ,recién en el cable un feo de La Nación hablaba como si el 23OK hubiera sido el 28j de 2009 ,prácticamente había que rendirse!!fracaso de política económica !!..pero no era que había ganado por eso??..No por tomar medidas como la AUH o haber recuperado el trabajo de los argentinos.Qué notable, en los blogs han reaparecido los que perdieron feo,hasta esos que para hablar se ponen un antifaz..LO QUE PUEDE LA GRAN ESPERANZA VERDE!!

guille dijo...

Esa torta esta borracha.aflojale al marsala.

Cabeza de Termo dijo...

Evidentemente hay un problema con las cifras o las unidades, es imposible que más de un millón de personas compren 100.000 dólares por mes, en 3 meses moverían el equivalente al PBI anual argentino!!! Artemio avisale a la gente del BCRA que revisen los números, es muy poco serio esto.

Artemio López dijo...

no no , no dice todos los meses solo dice mensuales....vayan a estudiar brutossss, hay q estudiar negro...

El Bosnio dijo...

Artemio, igual no da. Creeria que Llano tiene razon, tenes un cero mas en la verde y en la roja.
Asi seria consistente, menos de 1000, entre 1000 y 2.000, entre 2.000 y 10.000 y mas de 10.000.
En las notas que reprodujeron la charla de Marco del Pont decian lo mismo que vos, pero al no haber torta la inconsistencia no se vio. Y ella no dio los datos absolutos de poblacion. Quizas se equivoco ella al leer o los periodistas al reproducir.

Mariano T. dijo...

Aún cuando fuera un solo mes, tampoco da el número. Y dice mensuales, no hace falta que aclare el término. Es una monstruosidad.

Cabeza de Termo dijo...

Artemio, no es graciosa la chicana, tengo muchos años interpretando textos y esto que escribiste está clarito: "El restante 39% equivalente a 1.110.000 personas compra más de 100.000 dólares mensuales". O sea, el 39% de 3 millones de personas compra más de 100.000 dólares MENSUALES. No da el número por ningún lado!!