11/05/2011

elecciones en guatemala - el cristo negro -

Hoy se enfrentan en Guatamela, en segunda vuelta, Otto Pérez Molina y Manuel Baldizón. Ambos luchan por la presidencia de la República. Están habilitados para votar poco más de 7 millones de ciudadanos de los cuales se preveé votarán 5 millones.

Según las encuestas el general Otto Pérez del Partido Patriota (PP) aventaja por 10 puntos al más joven candidato, Manuel Baldizón del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

El candidato, Perez Molina , de 61 años de edad, quien busca la primera magistratura del país por segunda vez consecutiva, ofreció a los pobladores fortalecer los programas sociales de combate a la pobreza iniciados por el actual mandatario Álvaro Colom, así como entregar fertilizantes, semillas y equipos a los trabajadores agrícolas del país.

El segundo contrincante el empresario y abogado Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder)- Baldizón, de 41 años, quien fue el segundo más votado en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre, estuvo el pasado viernes en la ciudad de Esquipulas, fronteriza con Honduras, en donde visitó la emblemática basílica de ese lugar y le rezó al popular Cristo Negro.

2 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

¿Los reparte Gendarmería?

Fede dijo...

Vota con Mano Dura!