11/04/2011

el caso malnatti : el discurso de la neurosis conversiva

Leemos en La Platea de Doctrina

  • Periodista Hegemónico: -Bueno, no sé si es para tanto. Todos somos un poco neuróticos.
  • Empleado Malnatti: -Sí. El 94,9% de la población tiene una estructuración neurótica de la personalidad.
  • Periodista Hegemónico: -Ajá. Son esos datos muy precisos?
  • Empleado del mes Malnatti: Sí. Son datos oficiales de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la consultora de Artemio López, que son las únicas autorizadas para hablar.

Bien, desde Ramble estimamos que esto que se lee son síntomas típicos de la histeria de conversión vinculada en este caso específico a la autoimagen narcisista de Malnatti , esto en el plano subjetivo .

En lo que respecta a la inscripción social de su discurso, da cuenta de que ya no interpela exitosamente por lo que recurre a una supuesta humorada tratando de eludir, driblear o gambetear su cólera interior y la penuria de sentido en su palabra.

Reafirmamos tras una lectura sintomal que el empleado del mes Malnatti está sino perdiendo, apenas empatando agónicamente la batalla cultural, colgado del travesaño y transcurridos solo 5 minutos del primer tiempo...Ps!

4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

O ladran Artemio, señala que cabalgamos. El caso de este chico es el más agudo de lobotomización de los ex CQC, en los otros no hizo falta la cirujía porque las radiografías detectaron que no había nada que extirpar, Feo quedar como viejo antes de los 40 (en todo sentido) y no saberlo aceptar.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Que linda cagada a palos...

Nicolás Alfonso dijo...

Si, éste monono es así.

Cuatro cabezas queda a la vuelta de casa, barrio tranquilo antes de que el niño Maurizio autorizara los miles de miles de metros cuadrados "invisibles" por doquier (ya nos tapa el olor a mierda de las cloacas).

No obstante, decía, unos años antes nos "acostumbraba" al atropello cuatro cabezas que ni bién arribó se pintó el cordón de amarillo y puso sendos conitos rojos para que Marito y su socio pusieran el auto en la puerta. Un día lo veo al cuidadano caminando con otro por ahí y se me ocurre decirle que tenía la nota del proteste ya a pedir de boca, con la camioneta de Marito estacionada olímpicamente en la esquina. Se puso pálido, no sabía qué decir: - No flaco, pasa que yo soy un empleado nomás... balbuceó. El otro se puso a gritar como un marrano a ver si venía la "cavalry" pero no vino...

Nando Bonatto dijo...

Disiento,un análisis realizado desde la visión cognitiva conductual del sujeto abordado nos deriva ( si bien con un cierto mecanismo ) a la clasificación de la psiquiatria clásica america
que nos dice que el trastorno histrionico de la personalidad
( ese es el caso a mi juicio)se manifiesta en :


Un patrón general de excesiva emotividad y una búsqueda de atención, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:



1. no se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de la atención.
2. la interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.
3. muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.
4. utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.
5. tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.
6. muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.
7. es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.
8. considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.

O en su defecto.

Criterios para el diagnóstico de F60.8 Trastorno narcisista de la personalidad (301.81)



Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatia, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:



1. tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).
2. está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
3. cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.
4. exige una admiración excesiva.
5. es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.
6. es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
7. carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
8. frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
9. presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.



Como puede Ud observar estimado Artemio,estos criterios son aplicables a notorios personajes de la politica argenta ,en especial a cierto persona hoy que salio ultima cola de perro en el ultimo acto eleccionario
En cuanto al dato estadistico debo decir y en serio , bien en serio que la Psicosis afecta al 10 % 1000 de la población adulta.