11/03/2011

apuntes sobre la elección santafesina

Gracias a Barricada recibimos datos dsagregados de la elección en Santa Fe. Como se observa en el cuadro de apertura (click sobre la imagen para agrandar) , en el norte se dieron los mejores resultados.

Pero como era de esperarse por peso electoral de los distritos, Rosario y La Capital fueron los grandes aportantes de votos.

Cristina sacó en las pasadas elecciones 748.999 votos. El 38,39 % de esos votos los obtuvo en Rosario y el 15,77 % en La Capital, seguidos por San Lorenzo (5,8%), General López (5,78%) y General Obligado (5,74%). Binner sacó 697.855 votos en las pasadas elecciones. Rosario le aportó el 42,19 % de los mismos y La Capital el 15,7 %.

Cristina hizo las mejores performances (en porcentaje) en los departamentos del norte de la provincia: San Javier, Garay, Vera, 9 de Julio y General Obligado. En los 6 departamentos del norte Cristina tuvo entre un 46,67 % de los votos (San Cristóbal) hasta un techo del 54,69 % (San Javier)

Los porcentajes más bajos que obtuvo Cristina se dieron en la zona más clásicamente "gringa": Las Colonias, Caseros, San Martín, Belgrano, Castellanos, General López y San Justo. Allí las performances partieron desde un 31,86 % hasta un techo del 39,43 %. Sin embargo, en Belgrano y General López Cristina llegó a ganarle a Hermes Binner.

1 comentario:

David dijo...

Vivi de chico en la capital santafesina, hoy en dia estoy en la capital argentina pero me gusta seguir informándome sobre mis raíces mas alla de que este viviendo una vida un tanto nómade y cambiando constantemente de departamentos en alquiler en
belgrano
a pesar de ello me gusta informarme sobre todo acerca de la cuestión política ya que tengo pensado que cuando finalice mis estudios volver a mi amada provincia.