10/17/2011

sanata y fe a una semana

Leemos a Claudio Socolsky

Los que cantan victoria

Cristina aventaja por ocho puntos a Binner para la elección presidencial, en tanto Perotti se impone por cuatro puntos a Zabalza para diputados nacionales. Es alto el porcentaje de santafesinos indecisos o que votarán en blanco.

A una semana de los comicios nacionales, la consultora Equis difundió dos encuestas realizada en los principales departamentos de la provincia de Santa Fe. Con respecto a intención de voto a Presidenta/e, Cristina Fernández de Kirchner obtiene el 40 por ciento, mientras Hermes Binner llega al 32 por ciento.

"En líneas generales, Santa Fe se comporta como el resto del país, obviamente con la salvedad de Binner, que obtiene un resultado muy por encima del promedio porque lógicamente es la provincia que gobierna, en la cual tiene una muy buena imagen de gestión, lo mismo que sucede con la Presidenta", dijo a Rosario/12 Martín Romeo, director de Investigación de la consultora porteña.

Para diputados nacionales, el candidato del Frente Para la Victoria Omar Perotti se ubica por encima del socialista Juan Carlos Zabalza: 30,1 a 26,4. Sorprende el alto porcentaje de santafesinos indecisos o que decidieron votar en blanco para diputados: casi el 27 por ciento.

La otra novedad es la intención de voto al candidato Pablo Javkin (CC-ARI), "sobreponiéndose a una candidata a presidente de su fórmula (por Lilita Carrió) que está en una situación de plena crisis, ubicándose en el tercer lugar, pero una vez procesados los indecisos estaría ingresando como uno de los diputados de la provincia", acotó Romeo...

Completo acá.

No hay comentarios.: