10/12/2011

san luis, avance nacional de rodriguez saá y ponce a nivel municipal

Leemos:

Las encuestadoras Equis, Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) y Management & Fit realizaron mediciones sobre la intención de voto para presidente. Uno de los tres estudios, ubica a Alberto Rodríguez Saá como tercero en la preferencia de los encuestados, mientras que en las otras dos mediciones está cuarto. Las tres encuestan coinciden en la abultada ventaja de Cristina Fernández de Kirchner sobre el resto de los candidatos presidente.

Ficha Técnica Recolección de la muestra: la encuesta se realizó del 3 de agosto al 2 de setiembre . Universo: Población mayor de 18 años (en condiciones de votar). Relevamiento: Telefónico Sistema CATI. Muestreo: aleatorio simple. Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Total de casos efectivos: 700. Localización de la muestra: (San Luis Capital). Nivel de confianza 95%

Más allá de las diferencias entre las encuestas, el Gobernador mejora la posición que obtuvo en las primarias, donde salió en quinto lugar. El resultado coincidió con varias mediciones que se realizaron antes de las primarias. Por lo tanto, habrá que esperar varios días más para saber el resultado que obtendrá el puntano.

La consultora Equis ubica al puntano tercero en la intención de voto con el 11,2%. En cambio, en el estudio de Management & Fit, Rodríguez Saá está cuarto por apenas el 0,4% por debajo de Ricardo Alfonsín, mientras que en la medición de OPSM la diferencia es del 3%.

Consultora Equis

-Cristina Fernández de Kirchner 55,4%

-Hermes Binner 15.6%

-Alberto Rodríguez Saá 11,2%

-Ricardo Alfonsín 8,2%

-Eduardo Duhalde 6,8%

-Elisa Carrió 1,5%

Así como la mejora en la intención de voto nacional de Alberto Rodriguez Saá es un hecho, la disputa por la intendencia de la ciudad capital de San Luis está recalentada. Al respecto este que abre el post (click sobre la imagen para agrandar) , es el escenario post primarias de intención de voto a Intendente de la Ciudad de San Luis.

Ficha Técnica

Recolección de la muestra: la encuesta se realizó del 3 de agosto al 2 de setiembre .

Universo: Población mayor de 18 años (en condiciones de votar).

Relevamiento: Telefónico Sistema CATI.

Muestreo: aleatorio simple. Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.

Total de casos efectivos: 700.

Localización de la muestra: (San Luis Capital).

Nivel de confianza 95%

No hay comentarios.: