Las imágenes que abren el post (click para agrandar) ,muestran el despliegue electoral porteño de las fuerzas políticas en competencia el domingo 23 de octubre, y el mapa distrital desagregado por cordones.
El sur porteño sabemos, es una subregión donde conviven 900.000 porteños y porteñas, 250.000 residentes y residentas en villas de emergencias y otros tantos y tantas en asentamientos precarios y casas tomadas , con indicadores sociales similares a los del conurbano pero con el agravante de que no gobierna la City un Sergio Tomás Massa, un Epinozza o un Curto , sino el Mauricio que es Macri -- al que ni siquiera le preocupan ya no solo los niñitos menesterosos sureños , sino la mismísima mierda del riachuelo -- , asesorado por el ecuatoriano golpista y fisgón, aunque, hay que decirlo, sin una sola cana . Ps!
El 9% de los residentes del sur porteño tiene más de 65 años y el 50% es residente nacido en países limítrofes o hijos argentinos de primer generación de residentes de países limítrofes.
En esta subregión conurbanizada de la Ciudad , cuyo paisaje socioambiental avanza sostenidamente hacia el centro y el oeste, el populismo kirchnerista realiza su mejor elección histórica alcanzando el 45% de los votos , contra apenas 19% de la alternativa progresista conservadora del FAP.
Contrario sensu, en el norte del distrito, con indicadores socioambientales en línea con ciudades desarrolladas, pobreza e indigencia apenas un 30% de la media nacional , donde adicionalmente el 20% de la población residente tiene más de 65 años , el FAP conservoprogresista , en su formula presidencial Binner-Morandini , supera de manera notable por casi 10 puntos al populismo kirchnerista, con votos que a nivel legislativo combinaron en gran medida Binner- Pinedo.
Así las cosas, queda planteada una vez más la discusión que se iniciara en Ramble antes de la elección porteña --tratando de evitar el predecible tsunami de votos PRO --, sobre el modelo demandado por la ciudad a futuro, en atención a la respuesta electoral del año 2011 para cada fuerza en competencia en las elecciones presidenciales y la evolución esperable de la composición social de la ciudad que se conurbaniza de manera sostenida.
Y lo hará más, de continuar el ciclo de crecimiento económico que impulsó el proyecto nacional desde mayo del año 2003.
1 comentario:
Si consideramos que el peronismo tiene un piso promedio histórico del 40% de los votantes totales, y que un 14%, aproximadamente, votó a Rodríguez Saá y Duhalde, queda un 26% del voto histórico peronista para Cristina. Entonces, ¿de donde salen los 28 puntos restantes que obtuvo La Presidenta? Del progresismo, Artemio. Una lástima, la verdad, el tiempo que dedicás a minimizar el aporte del progresismo al proceso que vivimos en lugar de trabajar para ampliar y consolidar un frente popular y nacional con eje en el kirchnerismo, para sostener y superar lo logrado desde 2003 hasta ahora.
Saludos.
Publicar un comentario