9/09/2011

sigue el fraude en mendoza(?) ahora alfonsín y duhalde , en caída libre!

El proceso de deterioro de las alternativas de Alfonsín-Fraga y Duhalde- Das Neves, junto al crecimiento de Binner-Morandini, Rodríguez Saá-Vernet y la consolidación de Kirchner- Boudou, ya nítidamente por sobre los 50 puntos, se despliega a nivel nacional. En cada distrito este reordenamiento electoral respecto de las PASO asume modalidades diversas, de acuerdo con la especificidad local, pero siempre está presente .

Mendoza es el quinto distrito nacional, y el deterioro creciente de la fórmula del UDESO nacional agrega interés analítico adicional al poner techo al despligue de la fórmula a la gobernación que encabeza el radical Iglesias. Al respecto leemos:

La presidenta viene de obtener un amplio triunfo en nuestra provincia en las elecciones primarias del 14 de agosto y ,según los datos que manejan en el comando electoral del PJ, con al menos tres encuestas entre las que se encuentra la de Ricardo Rouvier y Asociados como la más importante, en Mendoza la intención de voto de la Presidenta aumentaría 3 puntos en octubre con relación a agosto (53% contra 50%) y Alberto Rodríguez Saá se ubica segundo, por encima de los 20 puntos y muy cerca de su marca anterior.

Hermes Binner, quien obtuvo un cuarto puesto con casi 8 puntos, pasa al tercer lugar en la provincia con una intención de voto del 11%. Ricardo Alfonsín se desploma al 6%, mientras que en agosto rondó los 13 puntos.Reale Dalla Torre Consultores SA, que realiza sondeos permanentes para el radicalismo, obtuvo mediciones casi idénticas para la intención de voto a presidente en la provincia.

Para ellos, Cristina Fernández de Kirchner casi roza los 54 puntos (53,96%), Alberto Rodríguez Saá toca los 20 (19,77%), Binner ya pasó los 11 (11,34%) y Ricardo Alfonsín está cerca de caer por debajo de los 6 (6,09%).

Más atrás, también en caída, aparecen Eduardo Duhalde (3,92% de cara a octubre contra 7,1% que sacó en agosto) y Elisa Carrió, quien sacó 3,6% en la pasada elección y no llegaría a 2,5% dentro de algunas semanas.

No hay comentarios.: