9/20/2011

se viene río negro

El próximo domingo elige la provincia de Río Negro. Se generan en el distrito 1,5 votos de cada 100 nacionales. Al respecto, leemos:

Trescientos ochenta y cinco rionegrinos se postulan para ocupar cargos provinciales en las próximas elecciones del 25 de septiembre. Así quedó formalmente oficializado en el Tribunal Electoral Provincial, que confirmó las candidaturas a gobernador, vice y legisladores por representación poblacional y circuitales, por nueve listas, de las cuales tres están encabezadas por la misma fórmula.

La Alianza Concertación para el Desarrollo lleva como candidatos a gobernador y vice a César Barbeito y Julio Arriaga, lo mismo que las colectoras de Unidos por Río Negro y el Partido Provincial Rionegrino.

El Frente para la Victoria lleva a Carlos Soria y Alberto Weretilneck, el ARI a Magdalena Odarda y Jorge Ocampos, el Partido Comunista a José Vergara y a Eliseo Antinori, el Partido Demócrata Progresista a Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni, el Partido Obrero a Amalia Quintillán y Norma González Dardik y el Socialismo a Omar Lehner y Mercedes Sarin.

Tanto la Concertación como el Frente para la Victoria completaron listados con 48 integrantes, entre los que están la fórmula, los 22 legisladores por la "sábana" y tres por cada uno de los ocho circuitos.

El ARI, contiene 46 nombres, ya que repite la fórmula en los dos primeros lugares de la lista de representación poblacional.

El PPR también tiene 48 integrantes pero su fórmula es la misma que la de la Alianza, igual que Unidos por Río Negro, que a su vez, por no tener candidatos en el circuito Alto Valle Oeste, sólo lleva 21 candidatos circuitales. El comunismo completó 29 candidatos, con la fórmula, la lista "sábana" y legisladores circuitales en Alto Valle Centro, y sólo dos candidatos en el Andino.

El Partido Demócrata Progresista también repite su fórmula en la "sábana" y además no tiene candidatos en el Valle Medio.

El PO conforma las nóminas con 39 integrantes, porque además de que sus candidatos a gobernadora y vice van como legisladoras en dos circuitos, no presenta legisladores por el Atlántico, Valle Medio y Línea Sur.

El Partido Socialista no postula legisladores en la Línea Sur -lleva 45 candidatos en total.

Por otro lado, el Tribunal Electoral Provincial oficializó ayer candidaturas a intendente en varias localidades para las distintas fuerzas. Por ejemplo, el Alianza Concertación participará con candidatos en Allen, Catriel, Cervantes, Cordero, Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, Conesa, Huergo, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma. El Frente para la Victoria no participará como tal en Allen, Catriel, Chichinales, Chimpay, El Bolsón y Huergo.

El ARI participará en once municipios, el Socialismo en cinco, al igual que el PPR, Unidos Por Río Negro en cuatro, el comunismo en ninguno, lo mismo que el PDP y el PO. Los principales candidatos son:

CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO (UCR, DEMÓCRATA PROGRESISTA, MOVIMIENTO INTEGRACIÓN Y DESARROLLO, PARTIDO DE LA VICTORIA POPULAR):

Candidato a Gobernador: CESAR BARBEITO

Sitio Web: http://cesarbarbeito.blogspot.com/

FRENTE PARA LA VICTORIA (PJ Y FRENTE GRANDE):

Candidato a Gobernador: CARLOS SORIA

Sitio Web: http://www.soria2011.com.ar/

No hay comentarios.: