9/16/2011

se define córdoba capital...

Se acerca la definición por la intendencia de Córdoba capital y los análisis sobre su desarrollo y consecuencia son variados. Uno de ellos es este:

Son once, pero tres son los candidatos a intendente que tienen chances de ocupar el sillón mayor del Palacio 6 de Julio a partir del 10 de diciembre próximo. Se trata del radical Ramón Mestre, y de los peronistas Olga Riutort y Héctor Campana. Mestre aparece en las encuestas previas como liderando la carrera, seguido muy de cerca por Riutort y Campana, o Campana y Riutort, según sea la encuesta que se mire.

Un reciente sondeo del encuestador Artemio López le otorga a Mestre un 26%, seguido por los dos candidatos peronistas con el 22%. A la escasa ventaja que otorga López, hay que agregarle que acusa un 17% de indecisos, lo que dotará al test electoral del domingo de un suspenso especial.

Es obvio que el primer velo a descorrer será conocer el ganador, ya que tanto voto indeciso (según la encuesta de López) podría terminar doblando el resultado a favor de algunos de los peronismos, o, por el contrario, fortaleciendo las posibilidades del postulante radical. De ganar Mestre, será el único triunfo importante de una UCR en retirada tanto a nivel nacional como provincial.

El segundo velo que caerá la noche del domingo será el resultado de la interna peronista por la Capital que disputan Riutort, ayudada por sectores kirchneristas y el empresario Euclides Bugliotti y Campana, patrocinado por Juan Schiaretti, dentro de unos comicios generales para intendente.

El tercer velo mostrará la real dimensión de la caída del Frente Cívico de Luis Juez, una fuerza política que de no lograr un caudal respetable en esta Capital, ratificará la continuidad de una peligrosa declinación que ya comenzó el 7 de agosto cuando José Manuel de la Sota aniquiló a Juez en los comicios para gobernador.

Completo acá.

No hay comentarios.: