9/13/2011

en sociales esta semana, votá lista 21

En una reciente visita a Sociales nos encontramos con los compañeros y compañeras de La Vallese y me resultó particularmente emocionante que también ellos, como en su momento muchos de los jóvenes peronistas de los años 70 , tuvieran en el Bebe Cooke un referente político y teórico central.

Lo bien que hacen !... hay más teoría política en los breves Informe a las Bases , La Correspondencia Perón-Cooke o Peronismo y Revolución, que en muchos kilométricos textos de autores con supuesta "formación académica tradicional", sea esta de "izquierda o derecha".

Para leer al Bebe Cooke mientras hacen cola para votar a la Lista 21, los compañeros y compañeras de sociales que quieran, hagan click sobre el título del post y bajense "Peronismo y Revolución" , gran texto de análisis de coyuntura y sobre la potencialidad revucionaria del populismo , donde John William, el punto más alto de la reflexión teórica al interior del peronismo, logra momentos que como este que cierra el post, que conmueven también por su vuelo literario:

Van a modernizar al país con una mezcla del siglo xii, siglo xix y occidentalismo tecnológico. El país tendría maquinaria, capital monopólico, eficacia, productividad, patriarcalismo, jerarquías inconmovibles,beatería, orden, monotonía, censura, patrioterismo, recato en el vestir, puritanismo, uniformidad.

Se desea un país que produzca en medio del aburrimiento, la sequedad de espíritu, la estolidez conservadora; sin peronismo, sin pueblo ni rebeldía, sin parejas candentes en las plazas públicas.

Esta maravilla es la que quieren crear en nombre nuestro. La putrefacción eclesiástica aparece ahora momificada para contribuir con la metafísica silogística a apuntalar al liberalismo, que fuera su verdugo y está, a su vez, condenado por la historia.

Que grande Cooke y gracias por ser peronista !

No hay comentarios.: