9/09/2011

cristina en su mejor momento. imagen y atributos de gestión

Se observan desagregados los atributos de gestión y la imagen de Cristina Kirchner a nivel nacional (click sobre las imágenes para agrandar).

Se trata de los mayores niveles de aceptación y reconocimiento de aptitud de gobierno desde que asumiera en el año 2007, superando incluso los niveles positivos promedio de su primer trimestre de gestión, antes de inicirase el conflicto por la resolución 125 de lustó.

Ficha técnica

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. la fecha de realización fue entre el 22 de agosto y el 2 de setiembre.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los principales aglomerados urbanos de la Argentina: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Mendoza y Provincia de Tucumán.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de provincia de residencia.

Selección de departamento de residencia.

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo con parámetros censales.

El tamaño de la muestra fue de 1.060 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Consideraciones para la lectura adecuada de los datos.

Los datos corresponden a estimaciones puntuales de intención de voto afectadas por el margen de error (+/- 3,0%) que permite construir intervalos de confianza.

La correcta lectura de los datos debiera ser: “hay un 95% de confianza de que el candidato __ tenga una intención de voto comprendida entre __% y __%”.

Ambos valores surgen del siguiente cálculo: estimación puntual menos el margen de error y estimación puntual más el margen de error.

El menú de opciones incluye la intención de ausentarse de los comicios, la intención de votos negativos (blanco, nulo e impugnado) así como aquellos entrevistados indecisos.

El informe no presenta proyección alguna de indecisos y, por ende, el despliegue de votos positivos. En consecuencia, será incorrecta cualquier comparación con resultados del escrutinio oficial.

Aun cuando el sondeo presente el despliegue de votos positivos, será incorrecta la comparación con el escrutinio oficial de cualquier sondeo distanciado en más de 5 días del mismo.

No hay comentarios.: