9/18/2011

córdoba capital

Mientras se consolida el escenario de fuerte competencia en Córdoba Capital que mostró esta última encuesta de Consultora Equis , con un desempate entre el segundo y tercer puesto en perjuicio del basquetbolista retirado, leemos acerca de las implicancia de esta elección municipal.

A unque pueda parecer frío, suele ser aconsejable ver a través de números la percepción de la realidad que nos rodea.

En particular cuando de lo que se trata es de sopesar cuál es el ánimo a la hora de adoptar una decisión definitoria, como es la del voto, sobre el futuro intendente de una ciudad compleja y acomplejada como es Córdoba.

Repasemos los datos que ofrece una encuesta realizada en esta Capital entre el 8 y 11 pasados por la consultora Equis, de Artemio López.

Casi la mitad de los consultados (44 por ciento) cree que el estado de la ciudad de Córdoba es regular. En los extremos, el 25 por ciento la ve mal y el 22 por ciento, bien.

Respecto de un año atrás, esta vez más de la mitad (54 por ciento) considera que está igual; el 25 por ciento, peor, y el 16 por ciento, mejor.

¿Quién será capaz de canalizar en las elecciones de hoy los deseos de los cordobeses de vivir en una ciudad con buen transporte, limpia, sin baches, iluminada, a prueba de inundaciones y con un sector público que la sirva acorde con la cantidad de recursos que le destina?

Nadie puede garantizar que la exorbitante campaña publicitaria haya logrado el efecto de convencer a los votantes de que los principales candidatos tienen un ramillete de soluciones a la mano para cada uno de esos y otros problemas que los vecinos sufren apenas pisan la vereda.

Tampoco que la parafernalia marketinera y discursiva no vaya a ser colocada, como tantas veces antes, en el bolsón del olvido inmediato por una sociedad a la que prometieron tanto y le dieron demasiado poco.

Lo cierto es que, con sólo observar el inusitado despliegue publicitario de los principales candidatos, cualquier incauto se da cuenta de todo lo que los principales partidos políticos han puesto en juego en esta elección.

Como señalamos en nuestra edición del viernes, la campaña por la intendencia costó casi lo mismo que la de gobernador, en un hecho inédito por las diferencias de cobertura territorial y de medios para una y otra elección.

Completo acá.

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