Contra los pronósticos que auguraban más del 50% de los votos en la categoría gobernador para Sabbattella (otro gran derrotado del domingo, consecuencia de su decepcionante estrategia nacional y provincial: mantuvo el nivel de votos del año 2009 y sólo el 50% de sus electores optaron por Cristina), la "lista de adhesión" del FPV en cabeza de Daniel Scioli funcionó más que bien en el distrito del oeste del conurbano, donde el partido dominante es aún el EDE (click sobre la imagen para agrandar).
A nivel municipal las cosas fueron distintas, aunque el acumulado del EDE para la intendencia estuvo muy por debajo de lo esperado. Martín Marinucci del FPV, en un debut auspicioso por ser un candidato que aún manifiesta un 50% de desconocimiento en Morón, no pudo evitar el corte de boleta de casi 10 puntos respecto de la categoría gobernador, corte que deberá intentar contener de cara a octubre, para lograr ser más competitivo en el distrito.
Al respecto leemos El partido Nuevo Encuentro que lidera el diputado nacional y candidato a gobernador, Martín Sabbatella y que encabeza el intendente Lucas Ghi alcanzó el 39 % de los votos. En segundo lugar quedó Martín Marinucci (FPV) con el 12,18 %; Edgardo Illa (UDESO) con 7,26 %; Fabio Martínez (FAP) 7,09 %; Stella Maris Castagna (Compromiso Federal) 6,27 %.
Promisorio para unos, preocupante para otros, así es la democracia de diversa y multicolor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario